HomeEnterateTesla regresa a California con la apertura de nueva sede de ingeniería...

Tesla regresa a California con la apertura de nueva sede de ingeniería global

Date:

Historias Relacionadas

Los Ángeles (EE.UU.), 22 feb (EFE).- Elon Musk anunció este miércoles que Tesla abrirá su nueva sede mundial de ingeniería en la ciudad de Palo Alto (Silicon Valley, EE.UU.) culminando el regreso de la firma de automóviles eléctricos a suelo californiano.

EFE/EPA/OFFICE OF THE GOVERNOR / HANDOUT HANDOUT EDITORIAL USE ONLY/NO SALES

La decisión de Musk llega después de que la sede corporativa oficial de Tesla fuera trasladada al estado de Texas en 2021 y se despertara así una gran polémica por calificar al Estado Dorado como un territorio con “exceso de regulación, exceso de litigios y exceso de impuestos”.

El consejero delegado de Tesla compareció este miércoles conjuntamente con el gobernador de California, Gavin Newsom, para hacer pública la noticia y evidenció su cambio de postura afirmando que el nuevo centro es “efectivamente una sede de Tesla”.

Por su parte, Newsom (Partido Demócrata) aprovechó la oportunidad para definir a California como el “centro mundial de la innovación” gracias al impulso de la “revolución del vehículo eléctrico”.

En este sentido, el gobernador incluso celebró los orígenes de Tesla: “Es motivo de orgullo, siempre lo ha sido para mí, que Tesla sea una empresa de California”.

La ubicación elegida para las instalaciones es la de un antiguo edificio en Palo Alto que era propiedad de la empresa Hewlett Packard, más conocida por la marca de equipos electrónicos que porta sus siglas, HP.

“Es una transición poética de la empresa que fundó Silicon Valley a Tesla”, expresó Musk.

La apertura de la nueva sede supone un paso más hacia la normalización de la relación entre el Newsom y Musk, que se recrudeció en septiembre cuando el político sugirió que Tesla ni siquiera existiría sin los incentivos de California.

Tesla adquirió en 2010 una planta de un edificio conjunto propiedad de General Motors y Toyota en la localidad de Fremont (Bahía de San Francisco, California).

Esta fábrica todavía opera y, según informó Musk este miércoles, también aumentará la producción este año a más de 600.000 vehículos.

Durante la pandemia, el fundador de Tesla también se enfrentó a la Administración demócrata californiana por el cierre de esta misma planta debido a la emergencia sanitaria.

California lidera el mercado de los conocidos como vehículos de 0 emisiones país con casi 1,4 millones de automóviles vendidos, lo que supone aproximadamente un 40 % del total nacional, según datos del gobierno estatal.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories