HomeEnterateTerremoto de magnitud 7,6 con epicentro en el Mar de Banda sacude...

Terremoto de magnitud 7,6 con epicentro en el Mar de Banda sacude Indonesia

Date:

Historias Relacionadas

Washington, 9 ene (EFE).- Un potente terremoto de magnitud 7,6 con epicentro en el Mar de Banda sacudió este lunes Indonesia y Timor Oriental, sin que se hayan producido daños por el momento.

Según datos del Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en todo el mundo, el temblor se produjo a las 2.47 hora local (17.47 GMT) en el Mar de Banda, 85 kilómetros al norte de la isla indonesa de Isla Babar y 368 kilómetros al noreste de Timor Oriental.

La agencia sismológica de Indonesia emitió una alerta de tsunami, que posteriormente fue cancelada, y por el momento no se han registrado daños por el temblor, que se ha sentido incluso en Australia.

Indonesia se encuentra en el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7.000 terremotos, la mayoría de ellos moderados.

El pasado 21 de noviembre, un terremoto de magnitud 5,6 en la provincia de Java Occidental, la más poblada del país, dejó más de 300 muertos y unos 8.000 heridos en lo que supone el sismo más mortal en el país desde septiembre de 2018.

Aquel terremoto de magnitud 6,1 provocó un tsunami en la isla de Célebes, que se cobró la vida de más de 4.300 personas.

Una de las catástrofes más mortíferas en Indonesia se remonta a 2004, cuando un fuerte terremoto al norte de la isla de Sumatra generó un tsunami que causó más de 226.000 muertos en una docena de naciones bañadas por el Océano Índico.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories