HomeEstados UnidosTercer detenido por suceso en Florida que dejó tres adolescentes muertos

Tercer detenido por suceso en Florida que dejó tres adolescentes muertos

Date:

Historias Relacionadas

Miami, 10 abr (EFE).- Un joven de 16 años fue detenido como tercer sospechoso relacionado con el asesinato a tiros de tres adolescentes en la comunidad rural de Ocklawaha del condado de Marion, en el centro de Florida (EE.UU.), informaron las autoridades locales.

La Oficina del Alguacil del Condado de Marion informó a través de las redes sociales de la captura el fin de semana del joven Tahj Brewton a manos del Servicio de los Marshals de EEUU, después de que las autoridades hubieran ofrecido hasta 10.000 dólares por información que condujera a su arresto.

Brewton, que fue arrestado al sur de Groveland, una localidad del centro de este estado, se convierte así en el tercer detenido en relación al asesinato a tiros de tres adolescentes el pasado 30 de marzo en el condado de Marion, donde fueron encontrados los cadáveres.

El sospechoso fue arrestado por órdenes de detención pendientes que incluyen robo de automóvil con arma de fuego, asalto agravado, huida e intento de eludir a un oficial de la ley y manipulación de un dispositivo de control electrónico.

La Oficina del Alguacil del Condado de Marion detalla que en relación a las tres muertes hay una investigación por homicidio en curso y que se presentarán por ello cargos adicionales contra Brewton.

El alguacil del condado de Marion, Billy Woods, había informado previamente del arresto de Robert Robinson, de diecisiete años, y Christopher Atkins, de 12 años, relacionados con el suceso.

El funcionario señaló que ambos serían acusados del cargo de asesinato en primer grado.

Brewton logró escapar cuando se realizaron las detenciones de los dos otros sospechosos y permanecía prófugo.

Woods explicó que los investigadores pudieron determinar que este grupo de menores, tanto los presuntos asesinos como las víctimas, estaba involucrado en varios robos llevados a cabo en la zona, aunque no ofreció detalles.

Los hechos se iniciaron con el hallazgo del cadáver de una joven identificada como Layla Silvernail, de 16 años, encontrado en una carretera cerca de un contenedor de basura en Ocklawaha.

Después apareció el cadáver de un adolescente varón de 17 años, a un kilómetro de distancia, mientras que una tercera víctima de 16 años, una joven mujer, apareció muerta a tiros en el automóvil de Silvernail, parcialmente sumergido en un estanque.

“Los tres atacantes se volvieron contra las víctimas y los asesinaron. Huyeron de la escena pero dejaron muchas evidencias”, dijo Woods.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories