Charleston, SC.- La estadounidense Coco Gauff, número dos del mundo, cayó el domingo 7 de julio contra su compatriota Emma Navarro por 6-4 y 6-3 en los octavos de final de Wimbledon, en Londres.
Navarro, de origen hispano e italiano y que vive en Charleston, Carolina del Sur, es una chica multimillonaria gracias a la fortuna de su padre Ben, que amasa más de 1.500 millones de dólares, derrotó a la segunda favorita al título por la vía rápida en una hora y quince minutos.
La número 17 del mundo remontó un ‘break’ en contra en el primer set y no permitió ni una pelota de rotura en contra en el segundo para pisar los cuartos de final de Wimbledon por primera vez en su carrera. Tampoco se había metido nunca entre las cuatro mejores de un Grand Slam.
Con este resultado y a la espera de lo que ocurra en el resto del torneo, la estadounidense se colocará número catorce del mundo, el mejor ránking de su carrera deportiva.
La rival de Navarro en cuartos será la italiana Jasmine Paolini que se aprovechó de la retirada de Madison Keys (6-3, 6-7 (6) y 5-5). La estadounidense se lesionó con 5-4 arriba y saque para cerrar el partido y, pese a que intentó seguir, los problemas de movilidad que tenía le impidieron completar el partido.