HomeEnterateTener mujeres en la plantilla beneficia a las empresas pero las desigualdades...

Tener mujeres en la plantilla beneficia a las empresas pero las desigualdades persisten

Date:

Historias Relacionadas

Xóchitl Gálvez dice que replicará para todo México el modelo de seguridad de Yucatán

Mérida (México), 28 may (EFE).- La candidata presidencial opositora,...

102-105. Los Wolves se dan una vida extra

Chicago (EE.UU.), 28 may (EFE).- El esloveno Luka Doncic,...

Milei charla con el creador de ChatGPT sobre las posibilidades de Argentina en IA

San Francisco (EE.UU.), 28 may (EFE).- El presidente argentino,...

Ciudad de México, 7 jun (EFE).- La presencia de mujeres en las plantillas beneficia a las empresas, aseguró este miércoles Nadine Gasman, directora del Instituto Nacional de las Mujeres de México (Inmujeres), quien insistió en que, sin embargo, las desigualdades en el ámbito laboral y empresarial persisten.

El embajador de España en México, Juan Duarte, habla hoy durante la inauguración del foro "Mujeres que inspiran en español: encuentro de mujeres empresarias: España - México - Estados Unidos", en Ciudad de México (México). EFE/José Méndez

“Todas sabemos que a las empresas les va mejor si son más diversas, si incluyen a las mujeres. No solo es lo correcto, lo ético, sino que también es un buen negocio, y sin embargo no estamos”, expresó la funcionaria durante un encuentro de empresarias organizado por las embajadas de España y Estados Unidos en México.

La presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres de México, Nadine Gasman, habla hoy durante la inauguración del foro "Mujeres que inspiran en español: encuentro de mujeres empresarias: España - México - Estados Unidos", en Ciudad de México (México). EFE/José Méndez

Gasman reflexionó que dentro de las muchas desigualdades existentes en el ámbito laboral y empresarial dos tienen especial atención del Inmujeres: la división desigual de los cuidados y la brecha digital, asuntos pendientes no solo en México sino en el resto del mundo.

Sobre los cuidados, la titular del Inmujeres recordó que las mujeres mexicanas dedican 40 horas semanales al trabajo no remunerado, según la última Encuesta Nacional sobre Uso del Tiempo (ENUT).

Asimismo, detalló que solo hay un 30 % de las personas matriculadas en carreras de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) son mujeres.

Durante el conversatorio, moderado por la académica y periodista Gabriela Warkentin Gasman, mujeres iberoamericanas empresarias y conocedoras de este ámbito presentaron sus ideas sobre las desigualdades que persisten, los retos y los avances para ellas.

También participaron Joanna Torrents, directora general de la Cámara Española de Comercio en México; María del Carmen Bonilla Rodríguez, titular de la Unidad de Crédito Público y encargada de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Hacienda, y Patricia González, vicepresidenta de la American Society.

El encuentro realizado este día en el Centro Cultural de España en México (Ccemx) tiene como objetivo lograr un liderazgo femenino latino en el ámbito empresarial, al igual que el espíritu emprendedor de mujeres jóvenes.

Durante la inauguración, previa a la primera charla, el embajador de España en México, Juan Duarte, insistió en la importancia de la unión entre el órgano diplomático que representa, la embajada de Estados Unidos, y el Gobierno de México para replicar este tipo de eventos.

“Sin todo esto no podríamos avanzar en el tema”, comunicó Duarte.

El embajador español agradeció a su homólogo estadounidense, Ken Salazar, la dedicación con este tipo de encuentros feministas y dijo que “gracias a él es posible este tipo de circulación”.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories