Tendiendo exquisitos puentes

0
62

Por Jacobo Strimling | [email protected]

Charlotte, NC.- “La comida siempre ha sido una manera de conectarnos, de crear puentes entre culturas” mencionó Sil Ganzó, directora ejecutiva de Our Bridge for Kids al hablar  sobre el evento anual con el que celebran  ‘Welcoming Week’, semana de dar la bienvenida

Ya una tradición en el Este de Charlotte, la organización que apoya a las comunidades de refugiados e inmigrantes invita a todas las familias, a sus socios comunitarios y organizaciones que apoyan su programa de enriquecimiento cultural a participar en ‘BridgingCLT’, que este 2019 se llevará a cabo el próximo sábado 14 de septiembre.

Brincolines, un pequeño zoológico, juegos y actividades, caritas pintadas, presentaciones culturales y un ‘potluck’ son parte del evento gratuito con el que se promueve la comunicación y la aceptación de culturas.

“Invitamos a que traigan un plato de su país” subraya Ganzó quien por parte de su organización realizará una parrillada en la que además de auténticos chorizos argentinos contará con pollo adobado estilo mexicano para compartir con los invitados.

Platillos de cerca de 40 distintos países se logran reunir en ‘Nuestro Puente’ para el deleite de todos los asistentes. “Es lindo ver a los chicos comiendo y a la gente probando” dijo la directora de la organización sin fines de lucro que sirve a más de 200 familias por año, con programas para después de la escuela.

OurBridge ha proveído un entorno seguro y acogedor a cientos de niños por los últimos 9 años, además ha concientizado a la sociedad estadounidense sobre los aportes de la multiculturalidad. Labor que ha cambiado la narrativa de la inmigración en Charlotte, sobre todo en el Este de la ciudad.

“La idea es que vengan de otros lados y que conozcan la diversidad de esta parte de la ciudad” comentó Ganzó al invitar al evento que además da la bienvenida al año escolar.

Niños de Our Bridge también participaran en las presentaciones artísticas del evento.

Welcome  to  Charlotte

‘Welcomig Week’ es una serie de eventos que se realizan en todo el país en los que las comunidades reúnen a los inmigrantes y a los nacidos en Estados Unidos en un espíritu de unidad para construir conexiones fuertes en sus comunidades y afirmar los beneficios de dar la bienvenida a todos.

“Durante Welcoming Week queremos ratificar nuestros valores como país y mostrarle al mundo la manera en que tu comunidad les da la bienvenida a todos, incluyendo inmigrantes y refugiados” afirman sobre el suceso que subraya que “para crear una nación de vecinos, debemos empezar con nosotros mismos”.

En el espacio de OurBridge, ubicado en los predios de la Comunidad Aldersgate, los niños inmigrantes, muchos de ellos de familias que llegaron buscando asilo político, adquieren y mejoran el idioma inglés, a la vez que abrazan sus raíces, en su proceso de transición y aculturación.

Durante Bridging CLT los asistentes podrán conocer más sobre los programas de la organización que fundó y dirige Ganzó.

Bridging CLT
Sábado 14 de septiembre,
de 4 – 7:00 p.m.
Our Bridge for Kids
3925 Willard Farrow Dr,
Charlotte, NC 28215
Entrada libre
* Los organizadores piden llevar un platillo típico de su país de origen para compartir.

Leave a Reply