Jacksonville, FL.-  El Servicio de Impuestos Internos (IRS) comenzará a aceptar declaraciones de impuestos el 29 de enero, con casi 155 millones de declaraciones de impuestos individuales que se presentarán en 2018.

Este año, la fecha límite para declarar sus ingresos al ‘Tío Sam’ será el martes 17 de abril, según dio a conocer la institución a través de un comunicado.

Muchas compañías de software y profesionales de impuestos podrían comenzar a completar las declaraciones de impuestos a sus clientes. Sin embargo, estas no podrán ser enviadas antes de la fecha anunciada, pero ya estarán listas en cuanto el IRS comience a aceptarlas.

Reembolsos rápidos

“Elegir e-file y el depósito directo para los reembolsos continúa siendo la forma más rápida y segura de presentar una declaración de impuestos precisa y recibir un reembolso”, destacó el IRS, sugiriendo a los contribuyentes a preferir este tipo de servicio.

Por ley, el IRS no puede emitir reembolsos en declaraciones de impuestos que reclamen el crédito de trabajo o crédito por hijos antes de mediados de febrero. Esto se aplica a todo el reembolso.

La herramienta ¿Dónde está mi reembolso?  que se encuentra en  el sitio web IRS.gov permite a los contribuyentes averiguar el estado de su reembolso y la fecha aproximada en la que podría recibirlo.

Ayuda gratuita

El 70 por ciento de los contribuyentes del país son elegibles para ‘Free File’ del IRS. Los socios comerciales del IRS ofrecen software de marca gratis a aproximadamente 100 millones de individuos y familias con ingresos de $66.000 o menos.

Los formularios interactivos en línea proveen versiones electrónicas de los formularios en papel del IRS a todos los contribuyentes, independientemente de los ingresos, que pueden preparar y presentar las personas que se sientan cómodas completando sus propias declaraciones.

La Ayuda Voluntaria a los Contribuyentes (VITA) y el Asesoramiento Tributario para Personas de Edad Avanzada (TCE) ofrecen ayuda de impuestos gratuita a las personas que califiquen, en todas las comunidades del país.

Leave a Reply