Temporada de ‘taxes’ comienza el 29 de enero

0
248

Charlotte, NC.- El Servicio de Impuestos Internos (IRS) comenzará a aceptar declaraciones de impuestos el 29 de enero, siendo la fecha límite  para exponer sus ingresos al ‘Tío Sam’ el martes 17 de abril, según dio a conocer la institución.

“Este periodo puede ser un poco estresante, emocionante, e incluso confuso para algunos”,  dijo Cecilia Vizcarra, preparadora de taxes con más de 10 años de experiencia en el área de Charlotte.

En entrevista con HOLA News, Vizcarra expuso asuntos clave que todo declarante debe saber sobre su retorno fiscal 2017, subrayando los cambios que llegaron con la reciente reforma fiscal firmada por el presidente Donald Trump.

“Antes de que se puedan tramitar los impuestos debe haber alguna prueba de ingreso otorgada por el empleador. Las formas que prueban su ingreso son  la W2 y la 1099, el último día para recibir estas formas es el 31 de enero”,  dijo la directora de Express Multiservices.

Vizcarra explicó que para 2017 las deducciones estándar se han incrementado, por lo que los contribuyentes de bajos ingresos podrían recibir hasta “6.318 dólares en créditos por  tres o  más niños, $5.616 para los contribuyentes con dos  2 niños, $3.400 con un niño y $510 para los que no tienen hijos” .

Entre las deducciones eliminadas están las donaciones a Goodwill por ejemplo,. “Los créditos únicamente  serán aprobados si las donaciones van a organizaciones elegibles por el gobierno”, aseguró Vizcarra.

“Otra cosa importante que tiene que saber la comunidad es que todas las personas que hagan declaraciones de impuestos con un W7 o ITIN  vencido tendrán una demora en su trámite”,  comentó la profesionista a este semanario al recordar a quienes no declararon en los últimos tres  años o que sus dos dígitos del medio del ITIN son 70,71,72,78,79 ,80 tendrán que ser renovados antes de poder realizar sus impuestos.

“Para poder hacerlo el IRS indicó que el pasaporte será el único documento válido para procesar el trámite de renovación de ITIN”,  apostilló.

Para más información con detalle puede visitar:
Express Multiservices, LLC
5120 Monroe Rd.
Charlotte NC 28205

Leave a Reply