Tema migratorio | EMPRESARIOS LATINOS UNIDOS

A través de American Business Immigration Coalition, un total de 1.200 hombres de negocios hispanos buscan el apoyo al proyecto de inmigración que fue presentado en el Senado por el presidente demócrata Joe Biden.

0
71

Williams Viera | [email protected]

En el momento que la nueva administración en Washington, presentó un proyecto de reforma migratoria al Senado, sembró la esperanza en millones de inmigrantes irregulares que viven en Estados Unidos. Igualmente cuando, una noche antes de cumplir sus primeros 100 días, el presidente demócrata Joe Biden instó a los congresistas a terminar “nuestra agotadora guerra por la inmigración”.

El actual mandatario recordó que “durante más de 30 años los políticos han hablado sobre la reforma migratoria y no han hecho nada. Por lo tanto, ha llegado el momento de resolverlo”.

LAS CAROLINAS
Las últimas palabras del presidente Biden, da pie para recordar que en las Carolinas (Norte y Sur) desde hace dos años empezó a trabajar American Business Immigration Coalition (ABIC, sigla por su nombre en inglés), con objetivos precisos relacionados a presentar soluciones migratorias a nivel estatal y federal, incluyendo la legalización de 11 millones de inmigrantes irregulares que contribuyen a sus comunidades y fortalecen la economía estadounidense en diversas industrias.

De acuerdo con ABIC, los inmigrantes sin estatus migratorio contribuyen con más de $30 billones de dólares en impuestos y tienen un poder adquisitivo de $214 billones de dólares.

IMPORTANCIA
Las prioridades de ABIC es ayudar, haciendo cabildeos para que las siguientes propuestas legislativas sean aprobadas: DREAM Act, presentada de forma bipartidista por los senadores Dick Durbin y Lindsay Graham; Farmworker Modernization Act.; SECURE Act (TPS); Immigration Reform.

De los proyectos mencionados, llama la atención que la comunidad proveniente de Venezuela se encuentra, en Florida, muy activa e incentivada con el tema SECURE Act (TPS), hasta el punto que han pedido el apoyo a los senadores republicanos Mario Rubio y Rick Scott para la propuesta, que les permitiría iniciar el camino a la ciudadanía de 650.000 personas que tienen TPS y que incluirían a 350.000 venezolanos.

DURO TRABAJO
Un aspecto que causa extrañeza con ABIC, es el trabajo que realiza para conseguir el apoyo de senadores republicanos que se han mostrado contrarios al ‘sueño’ de la comunidad hispana inmigrante como son, entre otros, Richard Burr y Thom Tillis.

Según ABIC, encabezado por Yahel Flores, quien es DACA y director estatal en las Carolinas, “los republicanos moderados son esenciales para pasar cualquier reforma migratoria en el Senado de forma bipartidista. Un ejemplo de ello es el senador republicano Lindsey Graham, de Carolina del Sur, que unió fuerzas con el demócrata Dick Durbin, de Illinois, para presentar la propuesta. Este es el tipo de colaboración que se necesita para reparar nuestro sistema migratorio”.

Flores, un joven emprendedor que proviene de una familia que hace que las cosas sucedan, dijo que “el trabajo que hacemos es muy importante para la vida de los ‘Dreamers’ o ‘Soñadores’ que viven en Florida, en las Carolinas y todo el país”.

El mensaje de este soñador para los senadores republicanos, es que los inmigrantes son esenciales para la economía tanto en lo estatal como a nivel nacional y este aspecto, principalmente, no debe ser partidista.

• ABIC tiene más de 1.200 líderes empresariales a nivel nacional.
• Su lucha migratoria incluye estados como: Illinois, Florida, Texas.
• Además la región montañosa de: Arizona, Nevada, Utah y Colorado.
• Trabajan con legisladores de ambos partidos (Demócratas y Republicanos).