Telxius cierra la venta de sus torres en Latinoamérica por 900 millones

0
10
546028

TELEFÓNICA TELXIUS

Madrid, 3 jun (EFE).- Telxius, participada mayoritariamente por Telefónica, ha completado la venta a American Tower (ATC) de sus torres de telecomunicaciones en Brasil, Perú, Chile y Argentina por 900 millones de euros, después de haber obtenido las correspondientes autorizaciones por parte de los reguladores.

Según ha detallado este jueves Telefónica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta transacción, que ya fue anunciada en enero, permitirá a la operadora española reducir su deuda en unos 500 millones de euros.

El pasado martes Telefónica también anunció el cierre de la venta a ATC de las torres de Telxius -participada también por KKR y Pontegadea- en Europa por 6.200 millones.

Ambas ventas, así como la compra por ATC de la segunda fase de la venta de torres del acuerdo suscrito entre Telxius y Telefónica Germany, prevista para agosto, implicarán una reducción de deuda neta de Telefónica de cerca de 4.600 millones y una plusvalía de 3.600 millones.

El pasado enero Telefónica ya adelantó que Telxius había acordado con ATC la venta de su división de torres de telecomunicaciones en Europa (España y Alemania) y en Latinoamérica (Brasil, Perú, Chile y Argentina), unos 30.722 emplazamientos en total, por 7.700 millones.

El acuerdo incluía el mantenimiento de los actuales contratos de arrendamiento de las torres y del empleo por parte de ATC, que con estas compras se convierte en el primer operador de Telefónica tanto en Europa como en América Latina, y mantiene su condición de socio en proyectos estratégicos en Brasil, Argentina y Colombia.