Tello, novedad en la vuelta al trabajo de los de Pellegrini

0
4
501393

FÚTBOL VALLADOLID-BETIS

Sevilla, 27 abr (EFE).- El extremo Cristian Tello ha sido la novedad en la vuelta al trabajo del Betis del chileno Manuel Pellegrini tras el descanso concedido ayer después del empate logrado el pasado domingo ante el Real Madrid en Valdebebas, en el que el sabadellense no estuvo por un fuerte golpe sufrido ante el Athlétic de Bilbao.

Tello se ha ejercitado con el resto del grupo en la primera sesión semanal en la ciudad deportiva bética para preparar el partido del próximo domingo en Valladolid, en la que el central argelino Aïssa Mandi, según se vio en los minutos abiertos a los medios, asistió a la charla inicial de Pellegrini y posteriormente se retiró al interior de las instalaciones.

Para el encuentro en Pucela, por tanto, el técnico de Santiago recupera a dos importantes peones en su gestión amplia de la plantilla, ya que a la recuperación de Tello une la del centrocampista internacional francés Nabil Fekir, quien cumplió en el ‘Alfredo di Stéfano’ un partido de sanción por su expulsión ante el conjunto vasco.

Tras la solvencia y las sensaciones mostradas ante el Real Madrid, el Betis afronta la cita en el José Zorrilla en sexta posición con 50 puntos, a tres de la Real Sociedad que es quinta tras su victoria de ayer ante el Éibar y con una diferencia de uno con el séptimo, el Villarreal.

El conjunto verdiblanco acomete el partido ante el Valladolid con la intención de lograr tres puntos, que sin ser decisivos sí serían importantes en este tramo final de la competición para apuntalar sus aspiraciones europeas, una vez que ha encadenado cinco empates consecutivos tras su última victoria ante el Levante (2-0) el pasado 19 de marzo.

Desde entonces, los de Pellegrini han empatado fuera del Villamarín ante el Elche (1-1) y Real Madrid (0-0), y tres compromisos seguidos en Heliópolis frente a Atlético de Madrid (1-1), Valencia (2-2) y Athlétic de Bilbao (0-0).

El técnico chileno tiene, en principio, las bajas de larga duración del portero Dani Martín y el centrocampista Víctor Camarasa para afrontar el resto de la temporada, en el que, tras Valladolid, jugará en casa ante Granada y Huesca y lejos del Villamarín en Éibar y Vigo ante el Celta.

Para este tramo de la temporada, Pellegrini debe contar además con un elevado número de jugadores apercibidos de su plantilla además de Fekir, quien aún acumula cuatro tarjetas después del partido de sanción ante el Real Madrid que fue consecuencia de una expulsión directa.

Junto al internacional galo, está apercibidos los defensas Mandi y Juan Miranda, y los centrocampistas Guido Rodríguez, Sergio Canales y William Carvalho.