HomeFarandulaTelevisoras públicas de Iberoamérica se unen para ofrecer sus contenidos en una...

Televisoras públicas de Iberoamérica se unen para ofrecer sus contenidos en una aplicación

Date:

Historias Relacionadas

Canadá y Brasil extienden su invicto y son las primeros invitadas a semis de la Copa Oro

Chicago (EE.UU.), 2 mar (EFE).- Las selecciones femeninas de...

LeBron James, 40.000 puntos

Redacción deportes (EE.UU.), 2 mar (EFE).- Lebron James superó...

5-0. Luis Suárez y Leo Messi lideran una humillación del Inter Miami al Orlando City

Miami (EE.UU.), 2 mar (EFE).- El argentino Gerardo 'Tata'...

Los colombianos Andrés Gómez y Arango se dan un festín en la nieve de Salt Lake City

Chicago (EE.UU.), 2 mar (EFE).- Los colombianos Andrés Gómez,...

León (México), 7 ago (EFE).- Las televisoras públicas de 21 países se unirán para ofrecer sus contenidos en el sistema de trasmisión libre, conocido como OTT, para que cualquiera pueda consultarlos por internet, anunció este lunes el presidente de la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI), Gabriel Torres.

Durante la inauguración de la Cumbre Iberoamericana de Medios Públicos, que se realiza en la ciudad mexicana de León, en el estado de Guanajuato, Torres anunció que las 95 instituciones que conforman este organismo subirán sus programas a una aplicación de uso libre y gratuito.

“Vamos a convocar a todos los miembros socios de ATEI a subir sus contenidos, va a tener su app y en el segundo año (estará) disponible también para las ‘smart TV’ (televisiones inteligentes) y vamos a poder visualizar los contenidos de los medios públicos bajo las reglas del modelo OTT y del consumo personalizado”, dijo.

Los contenidos estarán relacionados con los temas educativos, artísticos, de tecnología y de divulgación científica que generan televisoras socias de ATEI en América Latina, España, Estados Unidos e Italia.

La Cumbre Iberoamericana de Medios Públicos es un foro para discutir y compartir los temas que competen el presente y el futuro de los medios públicos en temas como la coproducción, la inteligencia artificial, la sesión de derechos y el intercambio de contenidos con fines educativos y culturales de divulgación científica y tecnológica.

Patricia Aldana, representante en México de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) para la Educación, la Ciencia y la Cultura, enfatizó la necesidad de que los medios públicos contribuyan a disminuir la brecha tecnológica y a favorecer herramientas para la educación en las comunidades más apartadas.

Anunció que iniciarán este mismo año en comunidades indígenas del estado mexicano de Durango un proyecto para mapear las brechas de desigualdad en la transformación digital en el sistema educativo, y construir un proceso para colocar a la educación híbrida en estas comunidades.

Del 7 al 11 de agosto la cumbre será el marco para el desarrollo de actividades como el sexto aniversario del Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano (NCC) que transmite contenidos de ciencia, innovación y cultura en formato informativo, con el respaldo de las principales agencias de noticias, entre ellas la Agencia EFE.

Además tendrá lugar la transmisión de la primera edición de “Iberoamérica en Órbita”, un espacio informativo de 15 minutos en ciencia y carrera espacial, que se logrará con la colaboración con agencias espaciales y que incluirá imágenes que llegarán directo del espacio.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories