Teléfonos con tecnología 3G dejarán de funcionar en 2022

0
104
(Foto: Shutterstock)

Redacción HOLA News | [email protected]

A partir de 2022, todos los principales operadores de telefonía celular cerrarán sus redes 3G. Eso significa que millones de personas en los EE.UU. se verán obligadas a obtener un teléfono nuevo.

La tecnología 3G es bastante antigua: según el Washington Post. Verizon lanzó la primera red 3G en los EE.UU. en 2002. 4G se lanzó en 2010 y, a partir de 2019, los operadores lanzaron 5G. Ahora quieren concentrarse en expandir esa red más nueva sin el costo y la molestia de mantener la versión anterior.

PROBLEMAS EN COMUNICACIÓN

Si tiene un teléfono o dispositivo que no puede acceder a 4G o 5G y depende solo de 3G, ya no podrá realizar llamadas telefónicas, ingresar a las aplicaciones y los sitios web no funcionarán con una conexión celular. Ni siquiera podrá llamar al 911, pero aún podrá hacer algunas cosas limitadas conectado a una red WiFi.

Los operadores dicen que están alertando a los clientes y que debería poder reemplazar su teléfono de forma gratuita o a bajo costo si tiene un contrato. Pero las opciones serán limitadas. Y no solo los teléfonos podrían verse afectados.

La publicación informa que algunos lectores electrónicos, sistemas de alarma y puntos de acceso portátiles podrían verse afectados. Por lo tanto, si tiene una tecnología más antigua que depende de una red celular, llame a la empresa para asegurarse de que seguirá funcionando.