Telefónica Deutschland reduce la pérdida neta hasta marzo un 14,4 %

0
11
519206

TELEFÓNICA DEUTSCHLAND RESULTADOS

Fráncfort (Alemania), 12 may (EFE).- Telefónica Deutschland, filial alemana de la operadora española Telefónica, redujo en el primer trimestre la pérdida neta hasta 38 millones de euros, un 14,4 % menos que un año antes, pese a la pandemia de la covid-19.

Telefónica Alemania ha informado de que la facturación subió hasta 1.850 millones de euros (+0,2 % que un año antes), durante los tres primeros meses del año, en los que se produjo un duro confinamiento en el país.

Descontados los efectos de la pandemia, los ingresos hubieran subido un 1,5 %.

El resultado operativo bruto antes de extraordinarios (oibda) mejoró hasta 562 millones de euros (+5,5 %) por la gestión de costes.

“Hemos comenzado bien nuestro actual año fiscal pese a que se mantienen las dificultades por la pandemia de la covid-19”, destacó el consejero delegado, Markus Haas.

Haas consideró que Telefónica Alemania, que opera con la marca O2, crece de forma rentable, demostrando de nuevo su fortaleza operativa y financiera.

Además, las inversiones en redes y servicios, que en el primer trimestre fueron de 228 millones de euros, dan buenos resultados.

Por ello, Haas confirmó los objetivos para todo 2021 y que van a toda marcha con sus inversiones y expansión de red.

Telefónica Alemania espera que este año los ingresos se mantengan o suban un poco y que el resultado operativo bruto antes de extraordinarios también se mantenga estable o sea algo más positivo que en 2020.

También confirma que el crecimiento acumulado de los ingresos de 2020 a 2022 será de, al menos, un 5 %.