Telefónica cierra la venta de torres de telecomunicaciones en Latinoamérica

0
11
546058

ESPAÑA TELEFÓNICA

Madrid, 3 jun (EFE).- La compañía Telxius, participada mayoritariamente por la española Telefónica, ha completado la venta a American Tower (ATC) de sus torres de telecomunicaciones en Brasil, Perú, Chile y Argentina por 900 millones de euros (cerca de 1.100 millones de dólares).

Según informó este jueves Telefónica, la transacción ha sido autorizada por los regulares correspondientes y permitirá a la operadora española reducir su deuda en unos 500 millones de euros (600 millones de dólares).

El pasado martes Telefónica también anunció el cierre de la venta a ATC de las torres de Telxius -participada también por KKR y Pontegadea- en Europa por 6.200 millones de euros (7.500 millones de dólares).

Ambas ventas, así como la compra por ATC de la segunda fase de la venta de torres del acuerdo suscrito entre Telxius y Telefónica Germany, prevista para agosto, implicarán una reducción de deuda neta de Telefónica de cerca de 4.600 millones de euros (5.600 millones de dólares) y una plusvalía de 3.600 millones (unos 4.400 millones de dólares).

El pasado enero Telefónica ya adelantó que Telxius había acordado con ATC la venta de su división de torres de telecomunicaciones en Europa (España y Alemania) y en Latinoamérica (Brasil, Perú, Chile y Argentina), unos 30.722 emplazamientos en total, por 7.700 millones de euros (unos 9.400 millones de dólares).

El acuerdo incluía el mantenimiento de los actuales contratos de arrendamiento de las torres y del empleo por parte de ATC, que con estas compras se convierte en el primer operador de Telefónica tanto en Europa como en América Latina, y mantiene la condición de socio en proyectos estratégicos en Brasil, Argentina y Colombia.