Teherán empapela sus calles en defensa de la portera acusada de ser hombre

0
1
739775

FÚTBOL JORDANIA

Teherán, 19 nov (EFE).- Teherán ha llenado sus calles de carteles en defensa de guardameta iraní Zohreh Koudaei, acusada por la Asociación de Fútbol de Jordania (AFJ) de ser un hombre.

“Heroína”, rezan los grandes carteles que la municipalidad de Teherán ha colocado en numerosos puntos de la ciudad.

Y es que la capital iraní se ha lanzado a la defensa de Koudaei después de que a mediados de este mes el presidente de la federación jordana, el príncipe Ali Bin Al Hussein, acusará a la portera de ser un hombre.

En su cuenta en Twitter, Hussein publicó una carta dirigida a la Federación Asiática de Fútbol (AFC, por sus siglas en inglés) pidiendo que se verifique el género de la guardameta del cuadro nacional iraní.

Esta petición llegó después de que la selección de Jordania perdiera un partido de clasificación para la Copa Asiática Femenina contra el conjunto persa en la tanda de penaltis a finales de septiembre.

La prensa iraní saludó entonces a Koudaei “como la heroína del partido” por parar dos penaltis, que permitieron al cuadro persa clasificarse por primera vez para la copa.

Ese es el mismo apelativo que usan ahora para en las calles de Teherán para la portera, quien ha rechazado las acusaciones de que es un hombre.

“Soy una mujer. Esto es acoso por parte de Jordania”, dijo la jugadora al diario Tehran Times.

La portera además afirmó que denunciará ante la FIFA a la federación jordana.

En la red social Twitter, numerosos usuarios se lanzaron a la defensa de la futbolista, quien a sus 31 años juega en el equipo Zob Ahan Esfahan de la liga iraní.

“Apoyamos a Zohreh Koudaei, quien sufre abuso de la gente de Jordania y otros lugares. Dejadla en paz”, tuiteó la popular cuanta Living in Tehran.

“Te queremos Koudae, sigue parando penaltis”, escribió por su parte la entrenadora de fútbol iraní-estadounisense Kat Khosrowyar.

739775739775