Tecnológica Slack sube un 53 % en salida a bolsa y roza los 40 dólares acción

0
19
124803

EEUU EMPRESAS

Nueva York, 20 jun (EFEUSA).- La tecnológica Slack debutó este jueves en la Bolsa de Nueva York disparándose el 53,50 % hasta llegar a los 39,91 dólares por acción en sus primeras operaciones, después de que ayer optara por establecer un precio de salida de 26 dólares por título.

La primera cotización bursátil de la compañía de software de mensajería para los lugares de trabajo fue de 38,50 dólares, por encima del precio establecido anoche, lo que demuestra el interés de los inversores.

En las finanzas presentadas ante la Comisión de Mercados y Valores estadounidense (SEC, por sus siglas en inglés), Slack presentó unas pérdidas de 138,9 millones de dólares a cierre de año fiscal (31 de enero de 2019), con una facturación de 400,55 millones.

Según la tecnológica, cuenta con 10 millones de usuarios activos diarios y sus clientes de pago aumentaron un 49 % con respecto al año fiscal anterior.

Slack está considerada uno de los “unicornios” (como se conocen las empresas con una valoración de 1.000 millones de dólares antes de entrar en bolsa) de mayor tamaño que este año se estrenan en Wall Street, después de Uber y Lyft, y su valoración global ronda entre los 16.000 y 17.000 millones, según los diferentes analistas.

La compañía optó por una modalidad para su estreno llamada cotización directa -igual que hizo en su día Spotify-, por lo que no existen entidades bancarias como intermediarias de la salida a bolsa, y en la que, en lugar de sacar nuevas acciones al parqué, los inversores pueden negociar con las participaciones que poseen.

Es por ello que la empresa no capta dinero -la compañía cuenta con 800 millones de dólares en líquido-, sino que es una manera de que sus accionistas consigan liquidez al registrar sus acciones para la venta.

En una entrevista con la cadena especializada CNBC momentos antes de salir a bolsa, su consejero delegado, Stewart Butterfield, pronosticó el cambio de los correos corporativos por servicios de mensajería -como Slack-, que permitan una mayor celeridad.

SHARE

Leave a Reply