HomeFarandulaTeatro Real de Madrid llevará la música española al Carnegie Hall de...

Teatro Real de Madrid llevará la música española al Carnegie Hall de N.York

Date:

Historias Relacionadas

Nueva York, 5 sep (EFE).- El Teatro Real de Madrid presentará “A Celebration Of Spanish Music” (Una celebración de la música española) en el Carnegie Hall de Nueva York el 15 de septiembre en el marco del Mes Nacional de la Herencia Hispana.

“Por primera vez, desde su inauguración en el siglo XIX, el Teatro Real de Madrid lleva su orquesta a Estados Unidos, volviendo a sus giras internacionales interrumpidas durante la pandemia”, anuncia un comunicado publicado este lunes.

La Orquesta Titular del Teatro Real estará bajo la batuta de Juanjo Mena y ofrecerá un concierto “íntegramente dedicado a la música española”.

“(El concierto) contará con la colaboración del pianista Javier Perianes en la primera parte y de la soprano Sabina Puértolas en la segunda, dedicada parcialmente a la zarzuela”, recalca el texto.

La orquesta interpretará obras de Manuel de Falla, Isaac Albéniz, Amadeo Vives, Pablo Sorozábal, Federico Chueca y Gerónimo Giménez.

Además, el Teatro Real celebrará una gira de 72 actuaciones de flamenco en Nueva York, Washington y Dallas (Texas), denominada “Authentic Flamenco” (Flamenco Auténtico).

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories