¡Te estamos votando! ¡para afuera!

0
47

Por Margarita Vidal | [email protected]

Charlotte, NC.- ¡Te estamos votando! (We’re voting you OUT!). Así reza el mensaje principal de cientos de tarjetas postales que muy pronto recibirán los senadores y congresistas que han recibido dinero de la Asociación Nacional de Rifle (NRA) para sus campañas proselitistas.

La iniciativa es impulsada por  Charlotte Humans for Positive Progress, una organización comunitaria local que lucha por los derechos de los ciudadanos. “Queremos provocar una reacción y que al menos se pronuncien y tengan una conversación con todas estas voces unidas que representamos, necesitamos una legislación que dé fin a esta locura que está pasando con el uso de armas”, expresó la activista Colleen Murphy,  quejándose de la inmutabilidad de los políticos y de que no estén dispuestos a sostener una conversación con la comunidad.

Organizadores y voluntarios prepararon las postales con nombres y direcciones de dichos políticos,  levantando así sus voces contra la violencia armada que ha sacudido varios escenarios estadounidenses. La tragedia de la escuela de Parkland, Florida, donde 17 personas murieron, ocupa el número 18 de eventos de esta naturaleza, solo en lo que va de 2018.

Concientización ciudadana

“Sabemos que se avecinan las elecciones y debemos votar en contra de cada uno los líderes locales financiados por la NRA y se lo vamos a hacer saber con estas postales. Le escribiremos a cada líder financiado por la NRA en Carolina del Norte y los Estados Unidos”, apuntó la dirigente comunitaria Kate Leslie.

Leslie dijo además que se encargarían de orientar a la comunidad sobre cuáles son esos políticos y los candidatos que compiten contra ellos para que puedan darles su apoyo y provocar un cambio.

“Esto ya no es una cuestión política, no importa si eres republicano o demócrata, deberías estar molesto y listo para cambiar las cosas, es hora de actuar”, dijo la activista.

Leave a Reply