HomeEnterateTaylor Swift dona 5 millones de dólares a los afectados por los...

Taylor Swift dona 5 millones de dólares a los afectados por los huracanes Helene y Milton

Date:

Historias Relacionadas

El Pentágono recibió 757 avisos de ovnis en un año

Washington, 14 nov (EFE).- El Pentágono anunció este jueves...

Biden llega a Lima para participar por última vez en la cumbre APEC

Lima, 14 nov (EFE).- El presidente de Estados Unidos,...

México espera beneficios por casi 2.080 millones de dólares por festejos de la Revolución

Ciudad de México, 14 nov (EFE).- México obtendrá beneficios...

Cinco personas quedan atrapadas tras el derrumbe de una mina en el noroeste de México

Ciudad de México, 14 nov (EFE).- Cinco personas quedaron...

Los Ángeles (EE.UU.), 9 oct (EFE).- La cantante estadounidense Taylor Swift ha donado 5 millones de dólares en ayuda a las comunidades afectadas por el paso de los huracanes Helene, que devastó parte del sureste de EE.UU. la semana pasada, y Milton, que prevé tocar tierra este miércoles por la noche en Florida.

“Estamos increíblemente agradecidos a Taylor Swift por su generosa donación de 5 millones de dólares para ayudar a las víctimas de los huracanes Helene y Milton”, indicó este miércoles en un comunicado la fundación Feeding America, destinada a erradicar el hambre en EE.UU..

Los fondos donados por la cantante de ‘Love Story’ “ayudarán a las comunidades a reconstruirse y recuperarse, proporcionando alimentos esenciales, agua potable y suministros a las personas afectadas por estas devastadoras tormentas”, agregó el escrito.

Swift ha efectuado contribuciones económicas para ayudar a comunidades en situación de riesgo en el pasado. En diciembre donó un millón de dólares para los damnificados por las tormentas y tornados que golpearon Tennessee.

Casi 7,3 millones de floridanos residen en 15 condados que han recibido órdenes de evacuación obligatoria ante la inminente llegada de Milton.

Según la última información del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EE.UU., el huracán ha perdido intensidad y ha bajado de categoría, de 4 a 3, con vientos máximos sostenidos de 125 millas por hora (205 kilómetros), camino de la costa oeste de Florida, donde se espera que toque tierra.

Mientras la administradora de FEMA, Deanne Criswell, ha advertido de que su impacto podría ser catastrófico, el presidente de EE.UU. Joe Biden, ha señalado que podría tratarse de “la tormenta del siglo”.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories