Tavares afirma que la fusión PSA-FCA es un “escudo” contra recortes de empleo

0
8
398655

MOTOR STELLANTIS

París, 19 ene (EFE).- El consejero delegado de Stellantis, Carlos Tavares, aseguró este martes que la fusión de los grupos automovilísticos PSA-FCA que dio lugar a la empresa es un “escudo fantástico” contra posibles recortes de empleo en la compañía.

“Nuestro compromiso en esta fusión es no cerrar ninguna planta como consecuencia de la fusión”, afirmó Tavares durante su primera rueda de prensa como primer ejecutivo del cuarto grupo mundial del sector del motor.

“Lo que hubiera sido dramático para los puestos de trabajo es que no hubiéramos podido fusionarnos”, recalcó.

Explicó que la fusión permitirá sinergias y economías de escala que mejorarán la rentabilidad de las empresas que componen el grupo, lo que “contribuirá a tener productos asequibles y a evitar problemas sociales” entre los más de 400.000 trabajadores de la compañía.

Tavares subrayó que la fusión permite a Stellantis tener una nueva escala para rentabilizar las fuertes inversiones necesarias para desarrollar nuevas plataformas, sobre todo eléctricas. El mayor tamaño “nos va a permitir diluir los costes”, aseguró.

El grupo tiene tres factorías en España (Vigo en Galicia, Villaverde en Madrid y Figueruelas en Zaragoza) con más de 15.000 trabajadores, a las que el ejecutivo portugués no mencionó.

Stellantis, cuyo nacimiento se hizo efectivo el sábado pasado, agrupa a 14 marcas con centros de producción en más de treinta países, y en 2019 fue el cuarto grupo mundial por volumen de ventas, con 7,5 millones de unidades.

En 2019, último año sobre el que hay datos financieros, los componentes del grupo lograron un beneficio operativo de 12.000 millones de euros, con un margen operativo del 7 % y más de 5.000 millones de efectivo en tesorería.