Homelas CarolinasCharleston SCTarjetas inteligentes para pagar estacionamientos 

Tarjetas inteligentes para pagar estacionamientos 

Date:

Historias Relacionadas

Carlos Cárdenas | [email protected]

SmartCard, es el nuevo sistema que presentó la ciudad de Charleston para facilitar el pago en los parquímetros ubicados en el centro (Downtown), la cual es una ‘tarjeta inteligente’ que se puede recargar y acceder de manera fácil con tarifas económicas.

El nuevo sistema elimina la necesidad de llevar monedas para insertar en los dispositivos. Las SmartCard son de uso exclusivo para los parquímetros de la ciudad de Charleston y no funcionarán en otras ciudades 

CÓMO TRABAJA

Cuando se inserta una SmartCard en el parquímetro, el dispositivo primero mostrará el valor en dólares disponible en la tarjeta. El usuario podrá elegir y agregar más tiempo presionando la flecha “arriba”, hasta que se haya comprado el monto en dólares y el tiempo deseado, luego presiona “OK” para confirmar la transacción. 

Si el conductor o usuario se retira de la zona de parqueo antes del tiempo contratado, la tarjeta le permitirá un reembolso del dinero sobrante.

“Cualquier tiempo restante se puede reembolsar a la SmartCard reinsertando la tarjeta en el medidor. La pantalla indicará el saldo y el monto del reembolso. Para recibir el reembolso presione ‘OK’ mientras la tarjeta permanece insertada en el medidor”, eplicó la Ciudad de Charleston en un comunicado. “Cada tarjeta tiene una identidad electrónica única, por lo que el tiempo solo se puede reembolsar en la tarjeta específica de la que se tomó originalmente”.

PARA COMPRARLA

El costo de cada tarjeta es de 5 dólares y tiene un tope máximo de recarga de 300 dólares. El tiempo del medidor se venderá a la tarifa estándar de 30 minutos por dólar.

Para adquirir una SmartCard es necesario solicitarla en la División de Parqueaderos de Charleston, en el edificio Municipal Rueben M. Greenberg, ubicado en 180 Lockwood Drive.

También se informó, que los parquímetros continuarán aceptando monedas.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories