Un ‘Tanque de Ideas’ para mejorar la educación

0
179

Por Margarita Vidal | [email protected]

Charlotte, NC.- Con el objetivo de analizar y buscar soluciones a los problemas que afectan a las escuelas públicas de CMS que operan en el Oeste del condado Mecklenburg,  se llevó a cabo el primer “Think Tank”, un evento que reunió en la nueva escuela ‘Movement’,  de Freedom Drive,  a padres, maestros y representantes gubernamentales.

El grupo de unas 70 personas que se congregaron  el pasado 20 de enero tenía el propósito de escuchar las ideas de todos los involucrados en la educación de los menores y crear un plan de acción que permita levantar el estándar académico de las escuelas que, por años, han mostrado un lento mejoramiento en el rendimiento de sus estudiantes.

“Estamos aquí para analizar las necesidades que tienen las escuelas del lado Oeste y poner en práctica las diferentes alternativas que nos permitirán resolver dichos problemas”, comentó a HOLA News Esmeralda Aguilera, quien además de asistir como madre lo hizo en representación de la ‘Coalición del Oeste’.

Aguilera, madre de tres estudiantes  que asisten a escuelas del área, lamentó el hecho  que muy pocos hispanos se involucren en el proceso de educación de sus hijos e hizo un llamado a la comunidad. “El idioma no debe ser una barrera. Si te importa la educación de tus hijos debes involucrarte, si uno no se involucra no sabe lo que está pasando, no es solo enviarlos a la escuela y ya”, expresó la representante comunitaria de origen mexicano.

Plantean soluciones

Temas relacionados con el mejoramiento en las  áreas académicas, sociales y psicológicas, así como diferentes alternativas para mantener a los estudiantes ocupados después de la escuela estuvieron en el tapete de las discusiones en las que participó,  además,  el superintendente de las escuelas del condado Mecklenburg, Clayton Wilcox, así como miembros de la Junta Escolar, entre ellos Thelma Byers-Bailey, Margaret Marshall y Sean Strain.

Como resultado de este primer ‘Tanque de Ideas’, surgió el compromiso de crear reuniones mensuales a fin de incentivar la participación de los padres y su compromiso con la educación de sus hijos.

“Consideramos este evento como todo un éxito, hemos diseñado un plan de acción estableciendo metas y resultados para los próximos 6 meses”, dijo Shamaiye Haynes, presidenta de la Fundación Thomasboro, promotora del evento, entidad sin fines de lucro que tiene como objetivo proporcionar recursos a los niños de la comunidad de Thomasboro Elementary School, una de escuelas que enfrentan los mayores desafíos socioeconómicos dentro de CMS.

Leave a Reply