Tailandia amplia la cuarentena a viajeros del exterior ante el rebrote de la covid-19

0
8
504272

CORONAVIRUS TAILANDIA

Bangkok, 29 abr. (EFE).- Las autoridades tailandesas anunciaron este jueves la ampliación a dos semanas de la cuarentena obligatoria para viajeros procedentes del extranjero a partir de este sábado, mientras combate su mayor rebrote de la covid-19.

El país había rebajado desde principios de mes el periodo de aislamiento, a 7 días si se estaba completamente vacunado o 10 sin el fármaco, pero ante el último brote han decidido restablecer los 14 días para todos los viajeros.

Aunque las autoridades harán una pequeña excepción para aquellos viajeros que ya tengan los certificados reclamados para poder entrar al país y lo hagan antes del 6 de mayo.

Este jueves, las autoridades sanitarias confirmaron 1.878 casos -siete de ellos importados- y 10 decesos, números que continúan la tendencia a la baja con respecto a las últimas jornadas.

El país ha evitado hasta el momento un fuerte brote de la covid-19 gracias a medidas como el inicial cierre de fronteras y la posterior cuarentena obligatoria.

Aunque desde principios de mes vive en alarma por un rebrote vinculado a la denominada cepa británica y que, según los expertos, se propagó por locales de ocio nocturno de Bangkok, epicentro de la nueva ola.

Tailandia impuso el cierre nacional de colegios, bares, cines y gimnasios, entre otros establecimientos, y desde el sábado solo permitirá a los restaurantes servir a domicilio en las regiones más afectadas, entre ellas la capital, con el objetivo de combatir este último rebrote.

Además el uso de la mascarilla pasa a ser obligatoria en todo el territorio.

SE ESPERA LA LLEGADA EN JULIO DE TURISTAS A PHUKET

Este rebrote parece, de momento, no retrasar los planes para permitir a partir del 1 de julio la llegada de turistas sin restricciones a las islas de Phuket y Samui, que crearía una burbuja para reactivar el turismo, pero que tiene como condición haber inmunizado al menos al 70 % de los habitantes de estas zonas.

Desde el inicio de la pandemia, el país ha confirmado 63.570 infectados, incluidos 188 decesos.

Tailandia -con casi 70 millones de habitantes- comenzó a vacunar contra la covid-19 el pasado 28 de febrero, pero hasta la fecha solo ha inoculado a poco más de un millón de personas con al menos una dosis y 284.925 personas con las pauta completa, o el 0,45% de su población.

504272