HomeFarandulaTaburete quiere preparar un álbum dedicado a "las grandes canciones" de México

Taburete quiere preparar un álbum dedicado a “las grandes canciones” de México

Date:

Historias Relacionadas

El campeón América le gana el derbi a Guadalajara y accede a la final del Clausura

México, 18 may (EFE).- El campeón América, del entrenador...

1-0. El ecuatoriano Campana da al Inter Miami la victoria en el añadido

Redacción Deportes (EE.UU.), 18 may (EFE).- El entrenador del...

117-116. Los Mavericks mandan a casa al equipo número 1 del Oeste en la NBA

Redacción Deportes (EE.UU.), 18 may (EFE).- El base esloveno...

Ciudad de México, 8 nov (EFE).- El grupo español Taburete, formado por el vocalista Willy Bárcenas y el guitarrista Antón Carreño, anunció este miércoles que quiere preparar un álbum dedicado a México y a “las grandes canciones” del país que les han “acompañado siempre”.

Así lo aseguró Bárcenas en una conferencia de prensa en el Frontón México de la capital mexicana, donde este jueves actuarán en el primer concierto de su gira americana, que los llevará también a la ciudad mexicana de Puebla, Bogotá (Colombia), Quito (Ecuador), Lima (Perú), Buenos Aires (Argentina) y Santiago de Chile.

“Algo que nos ronda por la cabeza es (…) un disco dedicado a México y a las grandes canciones de este país, hacer un homenaje a estas canciones que nos han acompañado siempre”, reveló Bárcenas, quien no dio más detalles del proyecto.

También se mostraron abiertos a hacer colaboraciones con músicos mexicanos, tal y como harán con Jenny and the Mexicats, grupo con el que sacarán un sencillo a finales de noviembre.

Tanto el vocalista como el guitarrista explicaron que Taburete “bebe mucho de México”, por lo que es un rasgo distintivo de la banda: “Antes que 'viva España' hemos gritado 'viva México, cabrones'”.

Por otra parte, Bárcenas pronosticó que, probablemente, el próximo año va a ver la luz el sexto álbum de Taburete, grupo que aún está de gira con “Matadero 5”, disco que salió al mercado en 2022 y que supone “una crítica a ver la música como un producto y no como un arte”. 

“Mañana es la noche más importante del taburete en México”

Los integrantes del grupo español Taburete, Antón Carreño (i) y Guillermo "Willy" Bárcenas, posan durante una conferencia, hoy en la Ciudad de México (México). EFE/Isaac Esquivel

En relación con el concierto de este jueves en el Frontón México, Carreño previó que será “la noche más importante de Taburete” en el país, donde han actuado siete veces, y lo situó como un paso necesario para “afianzar” su carrera en el país.

“Supone como un premio a todo este esfuerzo de estar viniendo año tras año y parece que el público mexicano está respondiendo”, se congratuló, a lo que Bárcenas añadió que popularizarse en otro país “requiere tiempo, trabajo y buenas canciones”.

Finalmente, el vocalista lanzó una recomendación a sus fans: “Que vengan, que se tomen unos tequilas ante de venir para venir a gusto y luego nosotros nos encargaremos de que disfruten y de que esto sea una gran fiesta”.

Los integrantes del grupo español Taburete, Antón Carreño (i) y Guillermo "Willy" Bárcenas, hablan durante una conferencia, hoy en la Ciudad de México (México). EFE/Isaac Esquivel

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories