HomeEnterateSyngenta Semillas se expande en México al comprar la empresa Semillas Ceres

Syngenta Semillas se expande en México al comprar la empresa Semillas Ceres

Date:

Historias Relacionadas

Ciudad de México, 7 jul (EFE).- La compañía Syngenta Semillas adquirió Semilla Ceres, una de las empresas mexicanas con mayor experiencia en el cultivo de maíz, con lo que expande su presencia y en el país latinoamericano y en toda la región, según anunció este jueves en un comunicado.

Como parte de la estrategia de crecimiento en Latinoamérica, la compañía, con presencia en más de 90 países y perteneciente al Grupo Syngenta -uno de los gigantes de productos agrícolas a nivel mundial, con base en Suiza-, “da un paso clave en México”, el séptimo productor de maíz a nivel mundial y el tercer mercado más relevante en la región.

A través de tecnología e innovación, indicó Syngenta Semillas, la empresa trabajará mano a mano con los agricultores “para enfrentar los retos en el campo”.

Esto lo hará ofreciendo semillas de maíz híbridas que, según indicó el boletín, cuentan con un alto potencial productivo y adaptabilidad a las principales regiones maiceras del país.

“Nuestro objetivo es convertirnos en la mejor empresa de semillas en Latinoamérica y nuestro compromiso es con los agricultores, por eso nuestra estrategia está construida alrededor de sus necesidades. Conocemos y aprendemos de los retos que enfrentan”, expuso Ana Grau, directora de Syngenta Semillas para Latinoamérica norte.

“Y por eso nos apasiona ser parte de la solución. Para lograrlo, estaremos duplicando nuestra operación en los próximos años”, añadió.

La empresa recién adquirida, Semillas Ceres, nació en Los Mochis, Sinaloa, estado del noroeste del país considerado “el granero de México”, y cuenta con presencia en todo el territorio nacional.

Con esta compra, la operación de Syngenta Semillas se amplía a tres sitios de investigación -el nuevo en Los Mochis (Sinaloa), además de los ya existentes en Poncitlán y en Puerto Vallarta (Jalisco)- y la planta de producción ubicada también en Los Mochis.

“Esto permitirá complementar y robustecer el programa de mejoramiento genético de maíz blanco en México para seguir ofreciendo a los productores más opciones que los ayuden a prosperar”, añadió la compañía.

Las operaciones de Syngenta en México iniciaron en el año 2000. Las oficinas centrales están ubicadas en la Ciudad de México pero están presentes en todos los estados del país.

Según datos oficiales, en México se consumieron 44 millones de toneladas de maíz en 2021, pero el país produjo 27 millones e importó unos 17 millones de toneladas, principalmente de Estados Unidos.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories