HomeDeportesSwiatek sufre ante Andreescu para plantarse en octavos

Swiatek sufre ante Andreescu para plantarse en octavos

Date:

Historias Relacionadas

Legisladores aprueban proyecto de ley de conducción con manos libres

Columbia, SC.- Un proyecto de ley que busca mantener,...

El deporte paga el precio de la guerra comercial

Guillermo Benavides Pekín, 9 may (EFE).- La industria del...

Washington aspira a ‘capital del deporte’ con el regreso de los Commanders

Albert Traver Washington, 9 may (EFE).- Los Commanders anunciaron...

Steve Kerr: “Tenemos que encontrar una nueva fórmula sin Curry”

Redacción Deportes (EE.UU.), 8 may (EFE).- El entrenador de...

117-93. Los Timberwolves se aprovechan de unos Warriors sin Curry

Redacción Deportes (EE.UU.), 8 may (EFE).- Los Minnesota Timberwolves...

Redacción Deportes (EE.UU.), 13 mar (EFE).- La polaca Iga Swiatek, número uno del ránking mundial, tuvo que sufrir este lunes para tumbar a la canadiense Bianca Andreescu y avanzar a los octavos de final del torneo de Indian Wells.

EFE/EPA/RAY ACEVEDO

Tras imponerse por 6-0 y 6-1 a Claire Liu en su debut, Swiatek tuvo unos dieciseisavos de final mucho más exigentes, frente a una Andreescu que fue campeona de este torneo en 2019.

La polaca necesitó dos horas y siete minutos para ganar a la canadiense, número 34 del mundo, y se citó con la británica Emma Raducanu en los octavos.

Fue un partido muy igualado, disputado en cada punto, en el que el primer set rozó la hora de duración pese a terminar 6-3 para Swiatek.

Ganadora de ocho títulos en su extraordinario 2022, incluido Indian Wells, el Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos, Swiatek perdió su primer turno al saque, pero recuperó la rotura en el segundo juego y logró otra en el sexto para llevarse el parcial 6-3.

Parecía haber superado el momento más difícil cuando se escapó 2-0 en el segundo, pero una racha de cuatro juegos consecutivos de Andreescu cambió la dinámica del duelo.

La canadiense, campeona del Abierto de Estados Unidos en 2019, aumentó el nivel de su tenis y puso contra las cuerdas a Swiatek.

Sin embargo, la polaca enseñó los galones de número uno del mundo y consiguió volver a poner el partido en equilibrio para forzar el desempate, dominado 7-1.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories