HomeDeportesSwiatek, numero uno del mundo, va por su primer título en las...

Swiatek, numero uno del mundo, va por su primer título en las Finales WTA

Date:

Historias Relacionadas

Andy García presentará la gala de los Laureus en Madrid

Madrid, 19 abr (EFE).- El actor estadounidense Andy García...

Jordi Fernández, un sueño americano fabricado en Badalona

 Jordi Valle Badalona (Barcelona), 19 abr (EFE).- El técnico español...

Los White Sox ojean nuevo diamante

Andrea Montolivo Chicago (EE.UU.), 19 abr (EFE).- Un diamante...

Chicago (EE.UU.), 30 oct (EFE).- Tras una extraordinaria temporada, en la que conquistó ocho torneos y se asentó como número uno del ránking mundial, la polaca Iga Swiatek intentará terminar de la mejor manera su año con su primer título en las Finales WTA, que arrancan este lunes en Fort Worth (Texas).

Swiatek llega a las Finales como gran favorita, tras sumar este año en la ‘carrera’ hacia Fort Worth más del doble de los puntos de la tunecina Ons Jabeur, la segunda mejor jugadora de la temporada.

La jugadora polaca, de tan solo 21 años, ganó dos ‘grandes’ este año, el Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos, y también se coronó en Doha, Indian Wells, Miami, Stuttgart, Roma y San Diego.

Sin la vigente campeona, la española Garbiñe Muguruza, quien vivió un año muy negativo, ni su compatriota Paula Badosa, las otras pretendientes son las estadounidenses Jessica Pegula y Coco Gauff, la griega María Sakkari, la francesa Caroline García, la bielorrusa Aryna Sabalenka y la rusa Daria Kasatkina.

Swiatek luce balances positivos contra cinco de las siete rivales con las que se puede medir en Fort Worth, con Caroline García (1-1) y María Sakkari (2-3) como únicas excepciones.

Jabeur llega a Fort Worth tras ganar este año Madrid y Berlín, además de perder las finales de Wimbledon y del Abierto de Estados Unidos.

También tiene grandes ambiciones Pegula, que alcanzó el mejor ránking de su carrera (n.3), tras una temporada sin títulos, pero marcada por su constancia. La estadounidense fue finalista en Madrid, cuando cayó ante Jabeur.

Las ocho jugadoras fueron encuadradas en dos grupos que este año llevan el nombre de dos glorias del tenis estadounidense, Tracy Austin, ganadora de 30 títulos en su carrera, entre ellos las Finales del Madison Square Garden de Nueva York en 1980, y Nancy Richey, que luce 69 títulos en su palmarés, entre ellos el Roland Garros de 1968, el primero de la era ‘Open’.

Swiatek fue encuadrada en el grupo Tracy Austin junto a Coco Gauff, García y Kasatkina, mientras que Jabeur lidera el grupo Nancy Richey, con Pegula, Sakkari y Sabalenka.

La fase de grupos prevé seis días de competición en los que cada jugadora se enfrentará a las otras tres de su grupo, con dos plazas en juego para las semifinales.

Las líderes de cada grupo se medirán en las semifinales del domingo con la segunda del otro grupo y la final se disputará el lunes.

Las encargadas de abrir el torneo, que alcanza su edición número 51, serán Pegula y María Sakkari, seguidas por Ons Jabeur y Sabalenka.

Swiatek debutará el martes contra Kasatkina, mientras que García se enfrentará a Coco Gauff.

El torneo pondrá en juego una bolsa de premios de cinco millones de dólares.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories