HomeDeportesSwiatek, la tenista que más ganó en premios en 2022; 9.2 millones...

Swiatek, la tenista que más ganó en premios en 2022; 9.2 millones de dólares

Date:

Historias Relacionadas

Nueva York (EE.UU.), 10 sep (EFE).- La polaca Iga Swiatek, flamante campeona del Abierto de Estados Unidos, encajó este sábado un cheque de 2.6 millones de dólares por su triunfo neoyorquino y es la líder absoluta en esta temporada con 9.217.225 de dólares ganados gracias a su extraordinario rendimiento.

Swiatek, sólida número uno del ránking mundial, venció por 6-2 y 7-6(5) a la tunecina Ons Jabeur y se coronó con su segundo ‘grande’ de la temporada y el tercero de su carrera, tras los Roland Garros de 2020 y 2022.

La jugadora polaca, la primera de su país en conquistar el Abierto de Estados Unidos, suma siete títulos en esta temporada, con Doha, Indian Wells, Miami, Stuttgart, Roma, Roland-Garros que se suman al triunfo neoyorquino.

El segundo tenista que más premios económicos ha ganado este año es el español Rafael Nadal, con 6.69 millones de dólares, aunque su compatriota Carlos Alcaraz (6.06 millones) lo superará oficialmente este domingo, cuando dispute la final del Abierto de Estados Unidos.

Incluso con una derrota en la final contra el noruego Casper Ruud, Alcaraz alcanzaría los 7.36 millones de dólares, al embolsar en ese caso un cheque de 1.3 millones de dólares.

En caso de victoria, el español recibiría 2.6 millones de dólares y superaría los 8.6 millones en premios.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories