HomeDeportesSwiatek avanza sin apuros en Nueva York

Swiatek avanza sin apuros en Nueva York

Date:

Historias Relacionadas

Nueva York (EE.UU.), 1 sep (EFE).- La polaca Iga Swiatek, número uno del ránking WTA, doblegó este jueves a la estadounidense Sloane Stephens (6-3 y 6-2) y se clasificó para la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos.

Iga Swiatek de Polonia enfrenta a Sloane Stephens de Estados Unidos durante su partido de segunda ronda del US Open Tennis Championships este 1 de septiembre de 2022. EFE/EPA/Justin Lane

Swiatek revalidó la victoria que había cosechado ante Stephens hace tan solo dos semanas en el WTA 1.000 de Cincinnati y prolongó su camino en el Abierto estadounidense, en el que intenta convertirse en la primera jugadora polaca capaz de llegar más allá de los cuartos de final.

Sloane Stephens de EE. UU. reacciona al perder un punto contra Iga Swiatek de Polonia durante su partido de segunda ronda del Campeonato Abierto de Tenis de EE. UU., este 1 de septiembre de 2022. EFE/EPA/Justin Lane

Ganadora de seis títulos este año, Roland Garros incluido, Swiatek necesitó tan solo 75 minutos para doblegar a Stephens, campeona del Abierto de Estados Unidos en 2017.

Suma 52 victorias en esta brillante temporada, en la que también conquistó los títulos de Roma, Stuttgart, Miami, Indian Wells y Doha.

En la tercera ronda, Swiatek se verá las caras con la estadounidense Lauren Davis, número 115 del mundo, ganadora este mismo jueves ante la rusa Ekaterina Alexandrova.

En otros encuentros disputados este jueves, la estadounidense Jessica Pegula, número ocho del mundo, doblegó 6-4 y 6-4 a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich, finalista la semana pasada en Cleveland.

Además, la española Paula Badosa, número cuatro del mundo, perdió ante la croata Petra Martic por 6-7(5), 6-1 y 6-2 y la bielorrusa Viktoria Azarenka venció por 6-2 y 6-3 a la ucraniana Marta Kostyuk.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories