Carlos Cárdenas | [email protected]
El Departamento de Salud y Control Ambiental de Carolina del Sur (DHEC, por sus siglas en inglés) determinó que las condiciones y prácticas existentes en cuatro centros comunitarios de atención residencial en el estado, representan una amenaza para la salud, integridad y bienestar de los que residen en sus instalaciones.
De los cuatro centros de vida asistida, dos se ubican en el Condado de Charleston: Bowles Community Care Home, números 1 y 2, que se ubican en McClellanville. Según los funcionarios de salud, en las inspecciones se encontraron varias violaciones a las normas.
REPORTE
El informe de los funcionarios de salud indica, que se encontró falta de personal para brindar atención y supervisión a sus residentes, cocina cerrada con candado, no se pudo determinar cuándo fue la última vez que comieron y tomaron sus medicamentos.
El centro Bowles Community Care Home número 2, no contaba con calefacción y sus temperaturas oscilaron entre los 50 y 60 grados; así como, los medicamentos no estaban asegurados.
Según DHEC, las prácticas encontradas en estos centros son graves y representan violaciones significativas de las normas estatales que rigen las instalaciones de atención residencial comunitaria.
Los otros dos centros de atención residencial que han sido sancionados se ubican en el condado de Richland.