Suspenden consulado móvil de El Salvador

0
26

Según indicó la Asociación Salvadoreña de Carolina del Norte la cancelación se debe al bajo número de salvadoreños inscritos a la jornada móvil. Próximamente indicarán una nueva fecha

Paola Jaramillo – [email protected]
En colaboración con Enlace Latino NC

CAROLINA DEL NORTE, Chapel Hill-  La Asociación Salvadoreña de Carolina del Norte informó que el consulado móvil de ese país programado para el viernes 24 y sábado 25 de enero, en Chapel Hill queda suspendido.

Según la entidad, que también coordina la Ventanilla Consular Salvadoreña en Chapel Hill, la cónsul de El Salvador en Charlotte, Emilia Antonia Recinos, les informó acerca de la cancelación debido a “la poca afluencia lograda hasta la fecha”.

Para recibir los servicios consulares, los connacionales debían inscribirse con anticipación y según mencionó a Enlace Latino NC Fidel  Campos, miembro de la organización, hasta mediados de la semana pasada llevaban 35 inscritos.

“En breve se les enviará un comunicado avalado por el Servicio Exterior en donde se explica la  causal de la cancelación y el compromiso contraído con la población para su próxima reprogramación”, indicaron  en el comunicado publicado el 18 de enero.

Por su parte, la Asociación Salvadoreña lamentó esta determinación. “Nos disculpamos con nuestros connacionales por los inconvenientes, aclaramos que nos somos empleados del consulado; el trabajo de nuestra Ventanilla Consular es una labor voluntaria”, señalaron.

Pese a la cancelación de la jornada móvil la Ventanilla Salvadoreña en Chapel Hill señaló que ellos atenderán el sábado 25 de enero de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. a todas las personas que no se no alcancen a informarse acerca de esta suspensión. La Ventanilla Consular está ubicada en la Iglesia Unida de Chapel Hill (1321 Martin Luther King Jr. Blvd., Chapel Hill, NC, 27514).

Leave a Reply