HomeEnterateSuspenden búsqueda de niño de 5 años arrastrado por arroyo en California

Suspenden búsqueda de niño de 5 años arrastrado por arroyo en California

Date:

Historias Relacionadas

Enner Valencia ve la primera roja de la Copa América

Santa Clara (EE.UU.), 22 jun (EFE).- Enner Valencia, delantero...

Cientos de ‘Soteldos’ en Santa Clara

Santa Clara (EE.UU.), 22 jun (EFE).- La camiseta número...

Luis Haquín: “Tenemos la ilusión de poder cambiar el fútbol boliviano”

Arlington (EE.UU.), 22 jun (EFE).- El defensor boliviano Luis...

Zago: “No puede un país con buenos jugadores estar diez años sin ganar en la Copa América”

Arlington (EE.UU.), 22 jun (EFE).- El seleccionador de Bolivia,...

Altas temperaturas, inundaciones y otro posible sistema tropical amenazan a EE.UU.

Los Ángeles, 22 jun, (EFE).- Una serie de fenómenos...

Los Ángeles, 9 ene (EFE).- El Departamento del Alguacil del condado de San Luis Obispo suspendió la búsqueda de un niño de cinco años que fue arrastrado por un arroyo que se formó por las intensas lluvias que ha dejado la tormenta que azota el estado de California este lunes.

El carro en el que viajaba el pequeño con su mamá fue arrastrado por el arroyo que se formó por la intensa tormenta que azota el estado.

La madre y el pequeño saltaron del auto pero solo ella pudo ser rescatada por vecinos del área. La búsqueda tuvo que ser suspendida por las condiciones inseguras, dijo el alguacil en un comunicado.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) de Estados Unidos advirtió sobre el peligro de inundaciones a causa del “desfile de ciclones” asociado con fuertes lluvias e intensas nevadas para este lunes y hasta el miércoles y en California y las regiones norte y central de las Montañas Rocosas, después de que el presidente Joe Biden declarara una emergencia federal para el Estado Dorado.

Biden emitió anoche la declaración para poner asistencia federal a disposición de California y apoyar los esfuerzos locales para hacer frente al impacto de las tormentas invernales que azotan al estado desde hace varios días.

El gobernador de California, Gavin Newsom, había solicitado a Biden la declaración el domingo mientras el estado enfrenta una serie de tormentas que han provocado la muerte de por lo menos 12 personas, sin contar las víctimas de este lunes.

Newson dijo ayer que “lo peor está todavía por llegar”.

“Anticipamos un clima muy intenso para este lunes y el martes de mañana”, añadió.

Se espera que dos episodios de fuerte precipitación e intensas nevadas “impacten California en sucesión rápida durante los próximos dos días asociados con el enérgico desfile de ciclones que avanza directamente” a ese estado, indicó hoy el NWS.

Los meteorólogos pronostican que el episodio de precipitación pluvial que ahora avanza en California central será el más intenso, con una acumulación de lluvias de 76 a 127 milímetros (3 a 5 pulgadas), cerca de la costa.

“El segundo episodio llegará inmediatamente el martes con lluvias levemente menores pero con impacto en áreas más al sur en California”, añadió el NWS.

Para el miércoles se pronostican fuertes nevadas, con una acumulación de más de 180 centímetros (6 pies) en las elevaciones más altas de la Sierra Nevada.

“El efecto acumulado de las fuertes lluvias sucesivas conducirá a instancias adicionales de inundaciones”, advirtió la agencia. “Esto incluye crecidas rápidas de las aguas, deslizamientos de fango y el potencial de desborde de grandes ríos”, agregó.

Por su parte, el Weather Channel señaló que el oeste del país ha registrado “tormenta tras tormenta en las últimas semanas”, y agregó que “no se vislumbra un final ya que una serie de tormentas se enfila para azotar la región en los próximos días”.

Lo que los meteorólogos han descrito como “ríos atmosféricos” han dejado a unas 400.000 personas sin energía eléctrica (130.000 usuarios continúan sin servicio este lunes).

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories