Home Enterate Suspenden búsqueda de joven arrastrado por el mar al norte Puerto Rico

Suspenden búsqueda de joven arrastrado por el mar al norte Puerto Rico

Imagen de archivo que muestra una playa de Puerto Rico. EFE/Thais Llorca

San Juan, 27 jul (EFE).- La Guardia Costera de EE.UU. informó este miércoles que suspendió la búsqueda de un joven puertorriqueño de 19 años que desapareció el pasado lunes cuando una ola lo golpeó y las corrientes marinas lo arrastraron al norte de Puerto Rico.

El joven, identificado como Brian Cortéz Torres, caminaba junto a su amigo Kadier Rivera Maldonado por las piedras de “La Poza del Obispo” en Arecibo, cuando una marejada los derribó, cayendo ambos al agua.

Rivera Maldonado logró superar las fuertes corrientes y nadar hasta la orilla, donde fue rescatado y posteriormente llevado a un hospital del área para ser tratado por varias lesiones, pero no así Cortéz Torres.

Tras el suceso, un ciudadano llamó a las autoridades para brindar ayuda y rescate, al que se unió la Guardia Costera y otras fuerzas de seguridad local.

“La decisión de suspender la búsqueda y rescate nunca es fácil, especialmente al reconocer el compromiso y dedicación de nuestros guardacostas y agencias asociadas que se unieron para buscar a Cortez Torres vivo”, dijo en un comunicado la coordinadora de misión de la Guardia Costera de este caso, la comandante Kimberly Shadwick.

“Le enviamos nuestras oraciones y condolencias a la familia y amigos de este joven, y esperamos que encuentren la fuerza y puedan sobrellevar este momento tan difícil”, agregó.

Para el operativo, la Guardia Costera condujo cuatro búsquedas por mar y tierra y otras 15 áreas.

Exit mobile version