HomeFarandula"Surreal360", la experiencia inmersiva sobre Dalí llega a Miami

“Surreal360”, la experiencia inmersiva sobre Dalí llega a Miami

Date:

Historias Relacionadas

Hallan a un sexto muerto tras la explosión en una fábrica de tequila en México

Guadalajara (México), 24 jul (EFE).- El número de personas...

3-2. Bragantino vence de remontada a Barcelona y avanza los octavos de la Sudamericana

São Paulo, 24 jul (EFE).- Bragantino avanzó este miércoles...

1-4. La Liga MX arrolla a la MLS en el All Star de Columbus

Chicago (EE.UU.), 24 jul (EFE).- La selección de figuras...

Obama agradece al presidente Biden su “vida de servicio al pueblo estadounidense”

Washington, 24 jul (EFE).- El expresidente de Estados Unidos...

Miami, 1 feb (EFE).- La obra del genial artista plástico español Salvador Dalí (1904-1989) es el tema de la primera experiencia artística inmersiva que se presenta en Miami en 2023, “Surreal360: A Salvador Dalí Experience”, la cual abrirá sus puertas el 14 de febrero.

“Surreal360” propone adentrarse en el mundo de Dalí, uno de los artistas más célebres, creativos e innovadores de todos los tiempos, a través de más de 200 obras originales provenientes de la colección privada Shanahan, según un comunicado de sus promotores.

La experiencia inmersiva y multisensorial, que usa la tecnología de la realidad aumentada, permite contemplar litografías, grabados, esculturas, medallas y otros objetos creados por el “genio de Figueras”.

La colección de la que provienen las obras se empezó a gestar en el año 2000.

Su propietario, Santiago Shanahan, tuvo la iniciativa de crear una exposición itinerante para difundir el trabajo multifácetico de Dalí como escritor, escenógrafo, productor, director, diseñador, inventor, decorador, muralista, arquitecto, artesano, escultor, músico, investigador y pedágogo, además de pintor y escultor.

En las propias palabras de Shanahan: “La selección de lo ideal y lo posible en días sin noches. La búsqueda en países y continentes de esas perlas, de esas series”.

En un comunicado, Next Promotions, responsable de esta exposición que se presentará en el Ice Palace Studios de Miami a partir del 14 de febrero, indicó que, además de la obra de Dalí, se muestra una serie de fotografías realizadas por Enrique Sabater, secretario y hombre de confianza del artista.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories