Carlos Cárdenas | [email protected]
(Foto crédito: HOLA News)
El nuevo superintendente de educación del condado de Charleston, Erick Gallien, reiteró que realizará acercamientos con estudiantes, padres de familia y establecer relaciones con sus trabajadores, luego de tomar posesión de su cargo.
Gallien indicó que aún no tiene un plan para implementar frente al desarrollo de la educación del condado de Charleston, pero explicó que su tarea es realizar una evaluación del sistema educativo en sus primeros 100 días de trabajo, para posteriormente trazar una ruta de trabajo y de esta forma mejorar los índices educativos y suplir las necesidades académicas.
“En mis primeros 100 días, planeo escuchar y aprender de la comunidad. El objetivo es averiguar cuáles pueden ser los desafíos de este distrito escolar”, dijo Galliem.
RESOLVER DUDAS
Algunos cuestionamientos que enfrenta el nuevo superintendente se relacionan con su salario, pues devengará 30 mil dólares más por año que sus antecesores Kennedy y Mr White, explicando que su remuneración se debe a una tarifa salarial del mercado.
“No es ningún secreto que hubo cierta controversia en torno a la búsqueda del superintendente. Pero estoy comprometido con esta comunidad, aprendiendo de lo que está sucediendo y construyendo relaciones a medida que avanzamos” puntualizó Gallien, al explicar acerca del proceso por el que fue elegido, cuando sus otros dos contenedores renunciaron antes de que la Junta Escolar tomará una decisión para elegir el nuevo funcionario, quedando como único candidato al final del concurso;
HISPANOS
La comunidad hispana está dentro de la agenda de trabajo del nuevo superintendente, afirmando que sostendrá reuniones con padres de familia y líderes latinos para discutir las necesidades y qué proyectos desarrollar.
La mayor concentración de estudiantes hispanos se encuentra en la ciudad de North Charleston, especialmente en RB Stall High School, donde se ha implementado el Centro del Recién Llegado que es el sitio para los estudiantes latinos que ingresan por primera vez a una escuela en Estados Unidos, proyecto que el nuevo funcionario escolar lo considera importante para darle continuidad.