Superintendente Escolar de Carolina del Sur no irá a reelección

0
24
(Foto: Molly Spearman | Facebook)

Redacción HOLA News | [email protected]

La Superintendente de Educación de Carolina del Sur, Molly Spearman, no se postulará para la reelección en 2022, según el anuncio hecho el miércoles por la funcionaria.

Spearman dijo que seguirá trabajando para ayudar a salir de la pandemia mientras aboga por las necesidades de los estudiantes, así como la de los educadores y las familias hasta el final de su mandato.

“Me ha honrado servir y dedicar mi vida a este importante trabajo, primero como maestra y directora, luego como legisladora, miembro del personal senior del Departamento, líder de una asociación de educación y, finalmente, como Superintendente de Educación del Estado”, dijo Spearman.

La funcionaria explicó que cuando asumió el cargo en 2015, Carolina del Sur estaba usando los Estándares Estatales Básicos Comunes, tenía una de las tasas de pago de maestros más bajas, una flota de autobuses vieja y peligrosa y los distritos escolares pequeños no operaban de manera eficiente.

“A pesar de estos desafíos, hemos logrado un progreso tremendo”, dijo en el comunicado, agradeciendo a su familia, vecinos y amigos por las lecciones, el amor y el apoyo.

El mandato de Spearman finaliza en enero de 2023.