Superintendente de escuelas de SC dice que se pueden exigir máscaras después del fallo de juez

0
15
(Foto: Shutterstock)

Redacción HOLA News | [email protected]

La Superintendente de Educación de Carolina del Sur, Molly Spearman, ha respondido a la decisión de un juez federal de fallar en contra de la ley estatal temporal del presupuesto estatal que impide que las escuelas hagan cumplir los mandatos de máscaras.

“Aquellos distritos que hicieron referencia a Proviso 1.108 como justificación para no seguir las recomendaciones de los CDC en su plan deberán revisarlos de inmediato como resultado de la orden del Tribunal”, dijo Spearman.

(Foto: Declaración de la Superintendente, Molly Spearman)

DECISIÓN

El martes por la noche, el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Carolina del Sur emitió una orden de restricción temporal y una orden judicial preliminar que prohíbe la aplicación de la disposición presupuestaria del estado, lo que significa que tanto los distritos estatales como locales no pueden impedir que una escuela o distrito escolar exija máscaras.

Un portavoz del Departamento de Educación de Carolina del Sur explicó que debido a la orden de restricción temporal colocada en la ley en el presupuesto estatal enmascarar los mandatos en las escuelas, los distritos no estaban siguiendo la guía de regreso a la escuela de CDC COVID-19.

AYUDA FEDERAL

Para recibir fondos de ayuda pandémica de las escuelas federales, los distritos tienen que presentar planes sobre cómo utilizarán los fondos de acuerdo con las pautas COVID-19 de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). El Departamento de Educación dice que los distritos que no estaban siguiendo la guía de enmascaramiento universal debido a la ley temporal, ahora deben cambiar su razonamiento.

En un mensaje a los distritos escolares estatales, Spearman dijo que el Departamento de Educación recomienda que los distritos consulten con su asesor legal sobre los pasos que deben tomar para aprobar un mandato.