Superintendente de CMS con autoridad para cambiar enseñanza presencial a remota

0
362

Galo Baird | [email protected]

La Junta de Educación de Charlotte-Mecklenburg aprobó flexibilidad adicional para el Superintendente Earnest Winston en una reunión de emergencia el 24 de noviembre.

La acción aprobada otorga a Winston la autoridad para cambiar una escuela individual (en persona) al aprendizaje remoto si la escuela cumple con ciertos criterios definidos. La autoridad expirará al final del año escolar actual.

“La pandemia de COVID-19 requiere que giremos rápida y decisivamente”, dijo la presidenta de la junta, Elyse Dashew. “Si las métricas de una escuela indican un riesgo para los estudiantes o el personal, o si los niveles de personal están tan reducidos por cuarentenas, licencias o enfermedades que es imposible operar una escuela individual de manera segura, necesitamos una toma de decisiones rápida. Darle al Superintendente Winston esta autoridad lo hará posible “.

Miembros de la Junta Escolar del CMS reunidos virtualmente. (Facebook: CMS Board)

CRITERIOS

La moción aprobada, presentada por la vicepresidenta de la Junta, Thelma Byers-Bailey, le da al superintendente “la autoridad para hacer la transición de escuelas individuales de instrucción en persona a instrucción remota, según sea necesario, para garantizar la salud y seguridad de los estudiantes” si se cumple uno de los tres criterios se cumplan.

Los criterios son:

  • Cuando el Departamento de Salud del Condado de Mecklenburg ordene que se cierre un edificio escolar individual por razones de COVID-19.
  • Cuando el personal del distrito, en colaboración con el Departamento de Salud del Condado de Mecklenburg, cree que el aprendizaje remoto es necesario por razones de salud y seguridad.
  • Cuando el superintendente determina que los niveles de personal en una escuela individual evitan que la escuela proporcione un entorno educativo seguro y saludable para los estudiantes.

La moción también indica, que el superintendente regresará a los estudiantes a la instrucción en persona tan pronto como determine que es seguro, y que esta autoridad adicional vence el 30 de junio de 2021.

MENSAJE A PADRES

“Obviamente, queremos mantener a los estudiantes en el salón de clases tanto como podamos durante este tiempo sin precedentes”, dijo Winston. “Pero también queremos mantenerlos a salvo, y este virus puede moverse muy rápido, por lo que también debemos poder hacerlo”.

Cuando una escuela deba pasar al aprendizaje remoto, el personal escolar notificará a los padres sobre el cambio a través de Connect5.

Los líderes del distrito están monitoreando el número de casos de COVID-19 en cada escuela y proporcionando un grupo semanal de métricas a la Junta y al público.