Sulaimán anuncia defensa obligatoria del campeón pesado Fury contra Whyte

0
6
760542

BOXEO CMB

México, 7 dic (EFE).- Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), afirmó este martes que su organismo ordenó la defensa obligatoria del británico Tyson Fury, campeón mundial pesado, frene a su compatriota y retador oficial Dillian Whyte.

“Hoy se ordena la pelea entre el campeón Tyson Fury contra el campeón interino y retador oficial Dillian Whyte, aunque el tema está aún en la corte de arbitraje, pero hoy de todas maneras se ordena la pelea de manera oficial”, anunció el directivo.

El CMB suspendió a Whyte por dopaje en julio de 2019. La muestra se le tomó antes de la pelea por el título interino de los pesos pesados que ganó al colombiano Oscar Rivas.

Le fue suspendido su reconocimiento como campeón interino de los pesados del CMB así como su categoría de retador obligatorio al campeonato del mundo.

En diciembre de ese año el CMB levantó esa suspensión y permitió que Dillian peleara ante el polaco Mariusz Wach, batalla que ganó; y enfrentará en un par de ocasiones el ruso Alexander Povetkin, con quien perdió en agosto de 2020, y luego venció en marzo de 2021.

En junio de 2020 Dillian Whyte entabló una demanda contra el Consejo para que el organismo definiera una fecha para una pelea por el campeonato mundial pesado, demanda que Sulaimán confirmó sigue en curso a pesar del visto bueno para la contienda ante Fury.

“La demanda sigue. De momento esperamos que esta pelea se dé a la brevedad. Los promotores ya pueden entrar en negociaciones. Hoy la obligación de Fury es tener esta defensa del título del Consejo en su primera pelea de 2022”, dijo el presidente del CMB.

Mauricio Sulaimán confió en que un enfrentamiento entre Tyson Fury, campeón invicto con 31 triunfos, 22 por nocaut, y Whyte, 28 victorias, 19 por la vía rápida y dos derrotas, será un gran espectáculo para la afición británica.

“Son dos peleadores duros, creo que será una pelea al más alto nivel y será muy interesante para el público británico y todo el aficionado al boxeo en el mundo por la calidad de los contendientes”.

El doping de 2019 no fue el primero para Whyte. En noviembre de 2012 la Organización Antidopaje del Reino Unido lo suspendió dos años al encontrar sustancias prohibidas en su organismo, y le impuso una sanción que duró hasta octubre de 2014.