Suga envía una ofrenda a polémico santuario de Tokio

0
6
309553

JAPÓN SANTUARIO

Tokio, 17 oct (EFE).- El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, envió hoy una ofrenda a un santuario de Tokio que es visto por países como China y Corea del Sur como vestigio del pasado militarista del imperio nipón.

Suga, que se puso al frente del Gobierno nipón hace un mes, cumplió con el mismo protoloco que repitió en los últimos años su predecesor, Shinzo Abe, al rendir un homenaje a la memoria de los japoneses caídos en conflictos bélicos.

La ofrenda, una planta o un pequeño árbol en una maceta, conocida en Japón como “masakaki”, fue enviada al santuario de Yasukuni, cumpliendo con un ritual que se repite dos veces al año, en la primavera y el otoño boreal, informó la cadena pública NHK.

Abe llegó a presentar personalmente esta ofrenda en Yasukuni hasta 2013, en medio de críticas dentro y fuera del país, pero posteriormente optó por enviar ofrendas.

China y Corea del Sur, países que sufrieron agresiones bélicas de Japón, han venido expresando sus quejas por los homenajes oficiales en Yasukuni a causa de viejas heridas vinculadas con el pasado colonial de Japón.

En este santuario se honra a todos los caídos por Japón entre finales del siglo XIX y 1945, entre ellos 14 políticos y oficiales del Ejército Imperial condenados como criminales de guerra de clase A por un tribunal penal militar internacional.

Leave a Reply