Un sueño de letras

0
49

Por Judith Barriga | [email protected]

• Iniciando su carrera como escritora, Margarita Dager ha encontrado en la Ciudad Reina, la paz y el tiempo para dar vida a sus personajes

Charlotte, NC.- Para Margarita Dager las letras siempre fueron parte de su vida, una salida que le permitía desahogar sus sentimientos, un sueño que, con paciencia, se volvió una realidad llena de oportunidades, incitándola a dar a conocer al mundo su creatividad y talento.

“Para mí la escritura primero empezó como un refugio, después se volvió un reto. Siempre quise ser escritora”,  relató Margarita Dager, quien hace cuatro años tomó la decisión de hacer público su primer poema, dando inicio a su travesía por las letras, llevándola a ser parte de 18 antologías publicadas en cinco países de Latinoamérica y Europa.

De la poesía a la prosa, la escritora ecuatoriana no se encasilla en un estilo especifico. Su pasión,  el juego de las palabras, el reto de crear una historia alrededor de una circunstancia o idea específica, forzar su imaginación y vivencias para complacer al lector.

“La escritura me permite expresarme de una manera que no atrevería hacerlo de otra forma, vuelco todos mis sentimientos, mis frustraciones, mi creatividad, creo que aún estoy en busca de mi nicho, aún estoy en busca de mi estilo.  Pero,  la verdad,  escribo con un poco de vanidad propia. El escritor no es egoísta,  es vanidoso;  siempre quiere mostrar lo que tiene para decir, que lo lean”,  comentó Dager.

Mientras la diversidad de sus cuentos testifican el sentir de la escritora, en sus relatos existe una inclinación hacia las historias que ponen a la mujer como personaje principal ya sea como heroína, víctima o,  simplemente,  como voz para relatar el cuento.

“Mis dos antologías favoritas son ‘Mortuoria’ publicada en México, todas las escritoras son mujeres, hablando de mujeres e ‘Historias que Cuentan’, este es un libro mágico, muy sensible, maravilloso, mi historia, ‘La tía Carmela y los Helados de Paila’, habla de sentimientos relacionados con mi niñez y eso que me gusta de mi país, sus paisajes, sus casitas blancas y ese helado tan típico de la sierra”,  relató Dager.

‘El Papel del Tiempo’, ‘Fantasmas y quimeras’, ‘Cartas de Amor’ y ‘El Certamen de Microcuentos Fantásticos y de Terror’,  antologías publicadas en España, México, Uruguay, Argentina y Estados Unidos respectivamente,  son algunos de los títulos que incluyen el trabajo de Dager quien, entre cuentos y poemas, escribe también en revistas virtuales y periódicos locales en Charlotte con artículos de opinión.

En espera de la publicación de dos cuentos más, Dager espera lanzar en octubre de 2018 su primera novela corta que, sin querer dar muchos detalles, ella misma describe como una historia muy humana y personal, con un poco de ficción y mucha realidad.

La historia de Margarita Dager, prueba la teoría que todo llega a su momento. Una joven siempre obediente a sus padres, madre dedicada a sus hijas, jamás pensó que llegaría el día en que con éxito pudiese tener el tiempo para escribir con toda pasión y alma a sus letras.

“Con el apoyo de mi familia, ha sido una travesía super satisfactoria, me he convertido en un todólogo, ha sido una aventura conocer otros escritores a  través de las convocatorias, de los grupos en las redes sociales y plataformas. Creo que he sabido aprovechar las oportunidades que me han llegado y también aprendido  a buscar otras”,  concluyó Dager.

A través del perfil en Facebook de Margarita Dager, pueden encontrase los enlaces  a ‘El Muro del Escritor’ y ‘Letras como Espada’, Blogs en donde pueden leerse los microcuentos de la escritora. Algunas de las antologías están disponibles en Amazon.com

Leave a Reply