•Los suelos dan continuidad al ambiente. Los nuevo materiales permiten colocar maderas en el baño o en la cocina, una manera de establecer un espacio continuo.

Entre los materiales, los más utilizados son los porcelánicos, que han comido espacio a las maderas y tarimas flotantes, detrás de los que van los laminados y los cementos.

En cocinas y  baños se suele romper la estética del resto de la casa, pero ¿quién dice que no es el momento de colocar maderas para dar continuidad al diseño de la sala o el pasillo? El suelo condiciona los muebles de la cocina y su tono también lo hace con el sofá del comedor o de la sala, de ahí su importancia.

Pese a ser uno de los principales componentes de nuestro entorno interior, los suelos reciben muy poca atención y están subestimados, incide la analista de tendencias.

En la elección del suelo se expresan rasgos como la personalidad y la cultura. Hoy por hoy, la gente plasma su personalidad en su hogar y en su estilo interior.

En esta evolución del material, la versatilidad que ofrece la innovación cerámica se encuentra en constante evolución, que hablan de equilibrio, naturaleza y detalles sin estridencias, para crear una atmósfera urbana y atemporal, con la piedra como principal protagonista.

Con la idea de crear ambientes que dan continuidad desde el interior a la terraza, gracias a una elección acertada del pavimento, o bien un dormitorio, que también adopta ese espíritu trasladando el mismo suelo al vestidor y al baño de la habitación.

Todo ello con tonos cálidos, suaves matices y acabado mate en tonos blanco, crema, gris y cemento.

Opciones a las que se acercan las baldosas hidráulicas artesanales, muchas de ellas cocidas en Marruecos, de Yanyare. La baldosa hidráulica es un material muy antiguo, explican, que han conseguido actualizar con el diseño y pigmentos elegidos con detalle para conseguir lugares y atmósferas únicas.

Leave a Reply