Suben a 96 los muertos en el derrumbe de edificio residencial en Miami-Dade

0
6
594110

DERRUMBE

Miami, 14 jul (EFE News).- Los servicios forenses que trabajan en las tareas de reconocimiento de las víctimas encontradas entre los escombros del edificio que le pasado 24 de junio se vino abajo en Miami han identificado hoy formalmente otro cadáver, con lo que la cifra oficial de fallecidos se elevó así a 96, anunciaron las autoridades.

La cifra de personas no localizadas tras el derrumbe ocurrido el 24 de junio por causas aun no determinadas se situó hasta este martes en 14, pero hay dos de ellas que no se sabe con certeza si estaban en el edificio cuando se vino abajo.

Entre las víctimas, además de estadounidenses, hay argentinos, cubanos, uruguayos, colombianos, chilenos, venezolanos, paraguayos e israelíes, entre otras nacionalidades.

La investigación de las causas del derrumbe del ala noreste del edificio Champlain Towers South, en la que había 55 apartamentos, ya se inició, pero se da por seguro que será larga y compleja.

En los tribunales hay media decena de demandas presentadas contra la asociación del condominio, que tenía problemas estructurales desde por lo menos 2018, según una firma de ingenieros.

Lo que quedaba del edificio fue demolido el 4 de julio, pues la estructura estaba inestable y dificultaba las tareas de búsqueda.