Greensboro, NC.- La temporada de gripe, que inició el 1 de octubre y se extiende hasta el 31 de marzo, se ha cobrado la vida de al menos 12 personas en el estado, de acuerdo a un informe del Departamento de Salud y Servicios Humanos (DHHS).

La última víctima, reportada en la semana que concluyó el 23 de diciembre, fue un menor de edad, el primero en esta lista, que sucumbió a las complicaciones relacionadas a la influenza. En ese mismo periodo otras dos personas perdieron la vida por las mismas causas.

En total, seis personas de la tercera edad, dos entre 25 y 40 años y cinco entre los 5 y 17 años de edad, reportó el DHHS.

“Si algo positivo podemos rescatar de estas trágicas pérdidas espero que sea que la gente comprenda que la gripe es una enfermedad seria”, dijo el doctor Zack Moore, epidemiólogo del estado.

Los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC) sigue recalcando que la vacunación es la forma más efectiva protegerse contra la gripe y que aún no es tarde para adquirir una dosis.

Oficiales de salud estatales y locales siguen incentivando a las personas a vacunarse lo más pronto posible  ya que típicamente  toma dos semanas  para que el cuerpo desarrolle los anticuerpos que lo protegen del flu.

Recordaron que además de los ancianos, las poblaciones más vulnerables a este mal son los niños menores de 5 años, mujeres embarazadas y aquellas personas que sufren de enfermedades crónicas como diabetes,  asma o fallo cardiaco.

Según informaron los CDC, la cepa de gripe que se esparce esta temporada con mayor predominancia es el conocido como influenza  H3N2, que está causando estragos a la salud de los estadounidenses a nivel nacional.

A vacunarse

El Departamento de Salud del Condado  Forsyth invita a la comunidad en general para sus jornadas de vacunación en contra de la gripe estacional.

Las autoridades sanitarias recomiendan la vacuna para todas las personas mayores de seis años de edad. De igual manera, ese organismo de salud ofrece la vacuna de alta dosis para personas mayores de 65 años.

Las vacunas contra la gripe se administran en la Clínica 3 del Departamento de salud en 799 N. Highland Avenue, Winston-Salem, en el siguiente horario: Lunes, martes y miércoles desde las 8:30 de la mañana hasta las 5 de la tarde; mientras que el jueves la atención al público es de

9:30 de la mañana a 8 de la noche.  Sin embargo, el viernes, la atención es desde las 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde.

En Greensboro, el Departamento de Salud de Guilford atiende en la 1100 Wendover Avenue E. desde las 8  de la mañana hasta las 5 de la tarde.

En Burlington: Puede adquirir su dosis en  319 N Graham Hopedale Road B. Se atiende desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Leave a Reply