HomeinternacionalesSube apoyo de votantes latinos a republicanos comparado con ciclo de 2018

Sube apoyo de votantes latinos a republicanos comparado con ciclo de 2018

Date:

Historias Relacionadas

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

107-100. La defensa de los Pelicans reduce a los Bucks

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Los New Orleans...

123-122. Dejounte Murray sentencia a unos Celtics que se llevan otro sofocón en Atlanta

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Solo tres días...

Washington, 12 oct (EFE).- A menos de un mes de las elecciones, sube el apoyo de los votante latinos para los demócratas y baja para los republicanos en comparación con los comicios de medio término en 2018, según un análisis divulgado este miércoles por la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Elegidos y Designados (NALEO).

La organización latina, con más de 6.700 miembros, divulgó este miércoles su quinto “pulso semanal” del sentir de los votantes hispanos sobre los asuntos que más les preocupan y sus posibles decisiones al votar.

“Cada vez más claro que los republicanos han ganado terreno significativo entre los votantes latinos desde el último ciclo”, indicó Arturo Vargas, el presidente de NALEO

“Los votantes latinos perciben ahora a los republicanos como menos hostiles hacia los hispanos que en 2018, y las campañas de los republicanos entre los latinos están en su nivel más alto en las cinco semanas de este análisis”, añadió.

De todos modos los votantes latinos siguen mostrando mayor preferencia por los candidatos al Congreso demócratas que por los republicanos con una diferencia de 55 % a 30 %.

Pero a menos de un mes de los comicios de 2018, el 71 % de los votantes latinos expresaba su preferencia por los demócratas comparado con el 20 % que se inclinaba a favor de los republicanos.

Cuatro años atrás, en la encuesta de NALEO, el 37 % de los votantes hispanos sentía que el Partido Republicano les era hostil, una percepción que ahora comparte el 27 % de esos votantes.

Según el Instituto Pew, unos 35 millones de ciudadanos que se identifican como hispanos estarán habilitados para votar en las elecciones del 8 de noviembre en la que están en juego los 435 escaños de la Cámara de Representantes y 35 curules del Senado.

Esto significa que los latinos son el 14 % de los ciudadanos habilitados para votar, y su influencia puede ser decisiva en elecciones reñidas y en estados como Texas, Florida y California, donde su presencia es más alta.

Por quinta semana consecutiva los participantes en la encuesta de NALEO indican que la situación económica, la inflación y el creciente costo de vida son sus preocupaciones mayores.

Desde que en junio el Tribunal Supremo de Justicia revirtió su decisión de 1973 que reconocía el derecho de la mujer a decidir sobre su embarazo, el aborto subió en importancia entre los asuntos que más preocupan a los votantes latinos.

“La desinformación acerca del acceso al aborto está generalizada entre los votantes latinos”, indicó NALEO. “El 77 % de los encuestados ha escuchado que el aborto es ahora ilegal en todo el país, y que una persona puede ser arrestada si procura un aborto”.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories