HomeEnterateSube a 17 el número de muertos en accidente carretero de México,...

Sube a 17 el número de muertos en accidente carretero de México, incluyendo 5 extranjeros

Date:

Historias Relacionadas

Canadá y Brasil extienden su invicto y son las primeros invitadas a semis de la Copa Oro

Chicago (EE.UU.), 2 mar (EFE).- Las selecciones femeninas de...

LeBron James, 40.000 puntos

Redacción deportes (EE.UU.), 2 mar (EFE).- Lebron James superó...

5-0. Luis Suárez y Leo Messi lideran una humillación del Inter Miami al Orlando City

Miami (EE.UU.), 2 mar (EFE).- El argentino Gerardo 'Tata'...

Los colombianos Andrés Gómez y Arango se dan un festín en la nieve de Salt Lake City

Chicago (EE.UU.), 2 mar (EFE).- Los colombianos Andrés Gómez,...

Ciudad de México, 3 ago (EFE).- El número de muertos por un accidente de un autobús de pasajeros este jueves en una carretera de Nayarit, estado del occidente de México, ascendió a 17, entre ellos, 5 extranjeros, informó la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del estado.

Combo de fotografías aéreas cedidas hoy por la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit que muestra la zona de la volcadura de un autobús cerca al poblado de Barranca Blanca, estado de Nayarit (México). EFE/Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit /SOLO USO EDITORIAL /SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA(CRÉDITO OBLIGATORIO)

Según comunicaron las autoridades a la prensa local, entre los fallecidos están tres personas de la India, una de República Dominicana y una más de las que se desconoce su país de origen.

Fotografía cedida por la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit que muestra la zona donde se volcó un autobús en la madrugada de hoy, en el poblado de Barranca Blanca en el estado de Nayarit (México). EFE/Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit/SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA(CRÉDITO OBLIGATORIO)

“Personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Policía Estatal y Bomberos de Nayarit, SEDENA (Secretaría de la Defensa Nacional), Guardia Nacional, Agencia de Investigación de la FGE (Fiscalía General del Estado) y Grupo AMEC lograron realizar la extracción de 14 personas adultas y 3 menores de edad, sin signos vitales”, precisó la dependencia en un boletín.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal indicó, además, que un total de 22 personas, incluidos los conductores, fueron trasladados a urgencias médicas, y solo una persona no presentó lesiones.

De acuerdo con los primeros reportes, el hecho ocurrió en el Libramiento Norte de Tepic, capital del estado, sobre el kilómetro 26+500 a la altura de la localidad de Barranca Blanca.

El autobús de pasajeros de la línea Elite, que se dirigía a la ciudad de Tijuana, salió de la cinta asfáltica y cayó en un barranco, añadió la dependencia.

Mientras que el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro, afirmó que ya trabaja con el Gobierno federal para atender el accidente.

“Hago extensivo mi más sentido pésame a las familias de quienes han perdido la vida. Continuaremos atendiendo a las personas afectadas por este siniestro durante todo el tiempo que sea necesario para que recuperen su salud”, expresó el mandatario estatal en sus redes sociales.

Los accidentes carreteros han adquirido notoriedad este año en México, donde al menos 29 personas murieron el mes pasado en el sureño estado de Oaxaca por la volcadura de un autobús de pasajeros.

En México murieron un promedio de 40 personas al día por accidentes automovilísticos y el número de lesionados subió un 28 % anual en 2022, uno de los años más mortales en la historia, según el último informe del Instituto de Recursos Mundiales México (WRI, por sus siglas en inglés).

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories