HomeFarandulaSubastarán en México NFT de canción "Como yo te amé" de Armando...

Subastarán en México NFT de canción “Como yo te amé” de Armando Manzanero

Date:

Historias Relacionadas

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

107-100. La defensa de los Pelicans reduce a los Bucks

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Los New Orleans...

123-122. Dejounte Murray sentencia a unos Celtics que se llevan otro sofocón en Atlanta

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Solo tres días...

Ciudad de México, 9 jun (EFE).- La emblemática canción de “Como yo te amé” del compositor Armando Manzanero, fallecido a finales de 2020, será subastada en México en forma de NFT (Non-Fungible Token o activo digital intangible en español) de su concierto en el Chichén Itzá, el próximo 23 de junio, anunció Morton Subastas este jueves.

El productor Manuel Reta, posa hoy, durante una rueda de prensa en la Ciudad de México (México). EFE/Isaac Esquivel

“El maestro (Manzanero) siempre quería innovar, mantenerse cerca de las nuevas generaciones y acercarse a su público, y creo que de las tecnologías de hoy la que más da un acercamiento a sus fans es precisamente el NFT y por eso lo estamos haciendo”, dijo en entrevista con Efe Manuel Reta, productor del proyecto “Una vida. Armando Manzanero”, en el que se integra este producto.

La valuadora y catalogadora de Arte de Morton Subastas, Fernanda Serrano (i), el productor Manuel Reta (c) y la gerente del departamento de Arte Moderno de Morton Subastas, Sofía Duarte (d), participan hoy, durante una rueda de prensa en la Ciudad de México (México). EFE/Isaac Esquivel

El precio de salida del NFT será de 200.000 pesos (unos 10.000 dólares) y la subasta tendrá lugar en la sede de Morton Subastas en la Ciudad de México.

“Es como si hace 10 años decidiéramos meter su música en Spotify. Más adelante va a terminar siendo un standard (los NFT), es algo que creo que está revolucionando la industria de la música”, consideró el productor del proyecto.

El producto estará compuesto por la canción de Manzanero (1935-2020) “Como yo te amé” interpretada en un concierto en la zona arqueológica de Chichén Itzá, ubicada en la península de Yucatán, organizado también para el proyecto liderado por Reta y que se llevó a cabo en 2018.

Además, esta pieza única y primer NFT del maestro Manzanero vendrá acompañada para el mejor pujador de una ilustración animada del artista mexicano David Ordnaleja. Asimismo, el comprador se llevará un 20 % de las regalías de la canción cuando sea comercializada y podrá involucrarse “hasta donde quiera” en el proyecto.

Sobre “Una vida. Armando Manzanero”, Reta compartió que desde niño fue seguidor de Manzanero y en 2016 tuvo la oportunidad de reunirse con él para hacerle una propuesta que se materializó en un contrato solamente una semana después de la cena que compartieron.

En 2016 grabaron la música del álbum de estudio, en 2017 se dedicaron a tramitar los permisos para poder celebrar un concierto en el Chichén Itzá y en 2018 se realizó.

“El sustento del concierto en Chichén Itzá es porque (Manzanero) es la figura actual de descendencia maya más importante que tenemos y Chichén Itzá es el lugar arqueológico maya más importante o reconocido en el mundo, entonces la conexión es evidente tenia que hacerse”, declaró Reta.

Después del concierto, se pusieron a trabajar en posproducción y Manzanero grabó su parte del álbum de estudio. Durante todo el proceso se grabaron imágenes para un documental que también saldrá próximamente.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories