Suárez-Costa, contra las dudas

0
9
309084

FÚTBOL ESPAÑA CELTA-ATLÉTICO MADRID

Vigo/Madrid, 16 oct (EFE).- No hay peores dudas en un equipo que los resultados, el factor que lo marca todo y que desvela hoy por hoy al Atlético de Madrid y al Celta, con dos empates consecutivos el primero, con dos derrotas seguidas el segundo, ambos sin goles en las últimas dos jornadas y enfrentados este sábado en Balaídos, donde las pruebas sitúan a Luis Suárez y Diego Costa juntos en el once.

El último ensayo de este viernes de Diego Simeone describe esa idea en la alineación, en la que reuniría por primera vez a ambos delanteros, pero no con Joao Félix, que apunta a la suplencia en Balaídos, mientras su técnico le pide el “compromiso, la ilusión y la intención por lo que necesita el equipo” de su selección.

Hay cuatro bajas seguras (Sime Vrsaljko, Saúl Ñíguez, José María Giménez y Renan Lodi) y un once casi definido por el técnico, que dará recorrido en el medio a Lucas Torreira, recién fichado e incorporado, junto a Koke Resurrección; dispondrá de Kieran Trippier en el lateral derecho e insistirá con Thomas Lemar en la izquierda.

Sólo quedan dos incógnitas por resolver. Y las dos en el flanco izquierdo de la defensa, con tres opciones para dos puestos en el once: Mario Hermoso, Felipe Monteiro y Manu Sánchez. El primero parece seguro, bien de central -con Manu por la banda- o de lateral zurdo -con Felipe de central-. No está disponible Lodi, porque ha regresado de la selección brasileña con una contractura muscular.

Stefan Savic, por el centro de la defensa; Ángel Correa, por la banda derecha, y Jan Oblak, en la portería e imbatido en seis de los siete partidos de este curso entre su club y su selección, con un gol nada más en contra, completan el probable once del Atlético, que rebusca los goles y las sensaciones que mostró en el 6-1 al Granada.

Ni ha ganado ni ha marcado en sus dos siguientes compromisos. El último, en el Wanda Metropolitano contra el Villarreal (0-0), fue deprimente desde el punto de vista ofensivo, sin una sola ocasión con la que hacerse acreedor de un triunfo que necesita, porque competir el título de la Liga no admite tantos términos medios -o igualadas- como promedia últimamente el Atlético, invicto en las últimas 19 jornadas, pero con sólo diez victorias. Y nueve empates.

En ello reincide también su 0-0 anterior en Huesca, aparte de confirmar una anomalía evidente en el equipo rojiblanco, desfigurado como visitante. Ya no es tan fiable ni tan resolutivo como antaño el conjunto de Diego Simeone cuando sale fuera. Los datos lo verifican: 13 victorias en sus últimas 39 salidas en LaLiga Santander.

Y con un tercio nada más de triunfos a domicilio (o con sumar nada más 57 de los últimos 117 puntos lejos de su campo), cualquier aspiración de ganar la Liga es una utopía, por muy seguro que sea en su estadio, como lo es él, salvo que la reacción sea inmediata con el Celta, con el que empató las dos veces durante el curso pasado.

El conjunto gallego también se mueve entre las dudas que suponen sus cinco puntos de 15 posibles en las primeras cinco jornadas (el Atlético sólo ha jugado tres de ellas, con idéntica cifra de puntos), pero sobre todo ha ganado nada mas cuatro de sus últimos veinte partidos, dos de ellos en Balaídos, donde espera al Atlético.

Allí encara este exigente examen con Óscar García Junyent cuestionado por una parte de la directiva, sin lateral derecho por las bajas de Hugo Mallo y Kevin Vázquez y pendiente de Murillo, Tapia y Okay Yokuslu, tres de los seis internacionales que viajaron con sus selecciones y no han podido completar ningún entrenamiento con el grupo.

Los dos primeros son fijos en el once celeste, mientras que el internacional turco podría ser la apuesta de Óscar García para dotar de mayor músculo a su centro del campo, una de las obsesiones del preparador catalán para contrarrestar la intensidad del Atlético.

Por si fuera poco, esta mañana se ha confirmado que el defensa internacional ghanés Joseph Aidoo ha dado positivo en la COVID-19, por lo que se une a la lista de bajas y da más opciones al joven Sergio Carreira de arrancar como titular en el lateral derecho.

Murillo y Araujo, pese a sus largos viajes, apuntan a formar pareja en el centro del eje defensivo, con el uruguayo Lucas Olaza en el lateral izquierdo. El peruano Tapia, que esta tarde se someterá a un PCR para determinar si puede jugar, podría descansar si Óscar apuesta por la dupla Beltrán-Okay, con Denis Suárez y Nolito en las bandas. Arriba actuarán Emre Mor y Aspas.

– Alineaciones probables:

Celta: Iván Villar; Carreira, Murillo, Araujo, Olaza; Denis Suárez, Beltrán, Okay, Nolito; Emre Mor y Aspas.

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Hermoso; Correa, Koke, Lucas Torreira, Lemar; Diego Costa y Luis Suárez.

Árbitro: Martínez Munuera (C. Valenciano).

Estadio: Balaídos.

Hora: 16.00

—————————————————————-

Puestos: Celta (13º, 5 puntos); Atlético (12º, 5 puntos)

La clave: La pugna por el medio campo.

El dato: Ambos equipos encadenan dos partidos sin marcar.

La frase: Simeone: “La exigencia la tengo conmigo mismo”.

El entorno: El defensa internacional ghanés del Celta, Joseph Aidoo, ha dado positivo en la COVID-19, por lo que es baja para el duelo.

Leave a Reply