HomeEnterateStrive México apoyará a 400.000 mypes para recuperarse tras la pandemia

Strive México apoyará a 400.000 mypes para recuperarse tras la pandemia

Date:

Historias Relacionadas

Ciudad de México, 3 ene (EFE).- La empresa Mastercard presentó Strive México, una iniciativa mundial que busca apoyar a unas 400.000 micro y pequeñas empresas (mypes) mexicanas en los próximos tres años en su recuperación tras la pandemia y en su adaptación a una economía digital dinámica.

“En Mastercard, reconocemos la importancia de las micro y pequeñas empresas para una recuperación inclusiva y de largo plazo y eso requiere un impulso que los ayude a prosperar”, dijo en un comunicado Mauricio Schwartzmann, gerente de país de Mastercard México.

Strive México brindará acceso a herramientas diseñadas para ayudar a las micro y pequeñas empresas a aprovechar los beneficios de la transformación digital, fortalecer el ecosistema de apoyo al emprendimiento en el país y brindar asistencia focalizada a mujeres empresarias.

En México, las empresas de 10 empleados o menos juegan un papel importante en la economía, pues representan 97 % de la totalidad de las empresas del país y emplean a 74 % de la fuerza laboral.

Además, según el informe “Caminos hacia la resiliencia de las mypes”, publicado por Strive México, una de cada tres empresas en el país es propiedad o está operada por una mujer y, aunque, están sobrerrepresentadas en las microempresas son, al mismo tiempo, las menos digitalizadas.

Por ello, Mastercard se ha comprometido a fomentar la participación económica de las mujeres con herramientas digitales y financieras que permitan cerrar la brecha de género en torno a la digitalización de las pequeñas empresas, ampliar sus oportunidades empresariales y promover la independencia financiera.

Entre los objetivos de Strive México están proporcionar herramientas, recursos y asistencia personalizada para ayudar a las pequeñas empresas a digitalizar sus operaciones, transitar hacia prácticas laborales de tecnología avanzada y desarrollar capacidades digitales, empresariales y financieras.

Además de desarrollar estrategias de tutoría entre pares y enfoques de asesoramiento y orientación híbridos para ayudar a las mujeres empresarias a superar las barreras de la digitalización.

Asimismo, Strive México busca trabajar con distintas partes interesadas del sector público, privado y social para construir y fortalecer el ecosistema de apoyo a las pequeñas empresas, con el objetivo de escalar las soluciones prometedoras.

“Programas como este sientan las bases para el crecimiento económico de las empresas dirigidas por mujeres, al tiempo que fortalecen las capacidades digitales de las pequeñas empresas en general”, afirmó Schwartzmann.

La iniciativa cuenta con la colaboración de BFA Global y Fundación Capital, quienes junto con Mastercard apoyan y promueven la colaboración en todo el ecosistema de las pequeñas empresas y responden a las necesidades de los propietarios de negocios que tienen el compromiso, pero carecen de herramientas digitales y de datos para tener éxito.

“Si bien muchos propietarios de micro y pequeñas empresas tienen conocimientos digitales y usan dispositivos digitales y redes sociales como parte de su vida cotidiana, esto no necesariamente se traduce a nivel empresarial”, dijo Juan Navarrete, vicepresidente de desarrollo de alianzas de Fundación Capital.

Amolo Ng’weno, director ejecutivo de BFA Global, dijo que la pandemia demostró que las micro y pequeñas empresas son resilientes, pero queda mucho trabajo por hacer para llevarlas a su máxima capacidad, fortalecer esa resiliencia y superar los desafíos.

Lanzado en 2021 y dirigido por el Centro para el Crecimiento Inclusivo de Mastercard, Strive México es un conjunto innovador de programas globales hechos a la medida para apoyar la recuperación, el crecimiento y la resiliencia ante la pandemia de las micro y pequeñas empresas.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories